Franco Colapinto Foto: @Alpine
Fórmula 1

La historia detrás del 43: la conmovedora razón por la que Franco Colapinto eligió su número en la Fórmula 1

En la antesala de su tercera temporada en la Máxima, Aníbal Colapinto, padre de Franco, contó el significado especial que tiene el dorsal que identifica al piloto argentino desde su llegada a la categoría.

442
domingo 01 de febrero de 2026 | 03:41

Franco Colapinto se prepara para afrontar la temporada 2026 de la Fórmula 1 con grandes expectativas. Será la primera vez que el piloto de Pilar inicie un campeonato como titular desde la primera fecha, luego de sus apariciones parciales en 2024 con Williams y en 2025 con Alpine.

Con un auto renovado y la ilusión de consolidarse en la elite del automovilismo mundial, el argentino buscará dar un salto en su rendimiento. La temporada podrá verse a través de Disney+.

Más allá de los cambios técnicos y deportivos, hay algo que Colapinto mantendrá intacto: el número 43 en su monoplaza, un dorsal que ya se volvió parte de su identidad en la Fórmula 1. Detrás de esa elección hay una historia familiar cargada de simbolismo, que fue revelada por su padre, Aníbal Colapinto.

Franco Colapinto

La F1 finalizó los test en Montmeló: saldo positivo para Alpine y Colapinto

“Viejo, vamos con el 43”: la historia íntima del número de Colapinto

En diálogo con el periodista David Perogil, Aníbal explicó el origen del número: “Para mí es un orgullo, sin que yo le diga nada, que utilice el mismo número que me gustaba a mí. En realidad, a mí me gustaba el número 7, pero cuando yo corría no lo pude elegir porque lo tenía otra persona. Entonces lo transformé en 43, porque 4 más 3 es 7”.

Además, destacó que la decisión fue completamente de Franco: “Yo jamás le insinué nada a mi hijo. Cuando se sube por primera vez a la Fórmula 1, yo no sabía qué número iba a usar. Un día antes de viajar a Italia me llamó y me dijo que tenía una sorpresa. Le pregunté qué número había elegido y me dijo: ‘Viejo… vamos con el 43’”.

Franco y Aníbal Colapinto

El padre del piloto también remarcó el impacto que Franco generó en la gente desde su llegada a la categoría. “Una señora me escribió y me dijo: ‘Usted no sabe lo que logró su hijo’. Le pregunté qué era y me respondió que logró que la familia se vuelva a reunir los domingos. Me llena de orgullo que me paren en la calle. Franco une generaciones”, concluyó.

Así, el 43 no solo acompaña a Colapinto en cada carrera, sino que también representa un fuerte lazo familiar y el fenómeno popular que despertó su irrupción en la Fórmula 1.

BP