Mick Schumacher, el piloto de Fórmula 1 al que todos elogian, pero nadie quiere tener
El nombre del joven piloto, hijo del 7 veces campeón Michael Schumacher, vuelve a sonar en Alpine.
Mick Schumacher, que formaba parte de la Academia de Ferrari, debutó en Fórmula 1 en Haas, equipo cliente de motor de Maranello en 2021. No tuvo una destacada actuación en el equipo estadounidense y tras sucesivos y costosos accidentes, Günther Steiner, entonces jefe de Haas, no lo renueva para 2022 y ficha en su reemplazo a Nico Hulkenberg.
Wolff lo acogió en Mercedes como piloto de desarrollo para que no quedara fuera de la F1.
Esta temporada, la Silly Season que arrancó tempranamente con el sorpresivo fichaje de Hamilton por Ferrari, movió el mercado de pilotos y dejó varios asientos disponibles.
En Alpine, Bruno Famin, jefe del equipo, confirmó que no renovaría a Esteba Ocon (luego fichado por Haas) por lo quedaba un asiento libre, y se asumió que iba a ser de Schumacher, ya que es piloto de Alpine en el WEC (Campeonato de Resistencia).
Pero el despido de Famin y la llegada Flavio Briatore, como asesor ejecutivo, complicó la situación para Mick Schumacher que se vio enfrentado con el piloto reserva Jack Doohan, en un test de evaluación, luego del cual, se quedaron con el piloto australiano.
Cuando Williams necesitó reemplazar a Logan Sargeant (luego que destrozara su FW46 en Zandvoort) Toto Wolff le sugirió a James Vowles que colocara en su asiento a Mick Schumacher.
Vowles elogió las habilidades del piloto de Mercedes, pero eligió al piloto argentino de F2 y de la Academia de Williams, Franco Colapinto, lo que le valió un enfrentamiento con clan Schumacher (su madre Corinna y su tío Ralph, ex piloto de F1).
Habiendo perdido a Lewis Hamilton, Toto Wolff, CEO de Mercedes, dijo que Mick estaba haciendo un gran trabajo en el simulador, mientras intentaba un acercamiento con Max Verstappen (aprovechando los conflictos en Red Bull). Wolff terminó eligiendo al joven piloto de F2, de tan sólo 18 años, Andrea Kimi Antonelli.
Y finalmente cuando hubo un asiento libre en Sauber, Mattía Binotto (CTO y COO de Sauber) que conocía a Mick Schumacher de la Academia Ferrari, fichó para 2025 al piloto brasileño de F2, Gabriel Bortoletto, del Programa de Pilotos de McLaren, con la aprobación de Audi.
Toto Wolff, CEO de Mercedes, le envio un mensaje a Binotto reclamando por Schumacher, a lo que Binotto respondió: 'si es tan bueno, porqué no lo fichas tu, porqué Kimi (por Antonelli) y no Mick'.
Hace unos días Flavio Briatore que tiene dudas sobre Doohan, hablaba de su deseo de tener a Franco Colapinto en el equipo y paralelamente estaría considerado nuevamente a Mick Schumacher, un piloto al que todos elogian pero parece que nadie quiere tener en el equipo.
CZ