Boca apoyó a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino: los clubes acompañan el paro del Fútbol Argentino
Varios clubes de la Liga Profesional publicaron comunicados en redes sociales para acompañar el paro total que el Fútbol Argentino hará en marzo. Boca expresó su solidaridad con Claudio Tapia y Pablo Toviggino.
El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional resolvió “por decisión unánime de todos los presentes” suspender la Fecha 9 del Apertura 2026, programada para disputarse entre el jueves 5 y el domingo 8 de marzo.
AFA tomó la medida “en repudio a la denuncia realizada por ARCA contra la Asociación del Fútbol Argentino”. La Justicia avanza sobre una acusación de evasión impositiva por parte de la Casa Madre, citando a declarar al presidente Claudio Tapia y al secretario Pablo Toviggino.
Claudio Tapia y Pablo Toviggino
La citación coincide con la disputa de la Fecha 9 del Apertura 2026, lo que explica la fecha elegida del torneo, que completará sus jornadas 7 y 8 antes del paro. Desde AFA denuncian un “embate” de ARCA y “persecución” por parte del gobierno de Javier Milei.
Paro en el fútbol argentino: qué partidos de la Liga Profesional no se jugarán
Boca, Independiente y San Lorenzo respaldaron públicamente a AFA.
El paro se decidió en el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, sin embargo todas las categorías se sumarán a la medida y ningún torneo bajo la órbita de AFA tendrá acción entre el 5 y el 8 de marzo. Luego de que AFA anunciara la suspensión del fútbol, los clubes comenzaron a expresar su apoyo con distintos comunicados en redes sociales.
Comunicado Independiente
Boca Juniors encabezó las circulares asegurando, sobre Tapia y Toviggino, que:“No podemos dejar pasar los reiterados ataques que vienen sufriendo de un tiempo a esta parte y que golpean directo a sus familias, quienes seguramente están pasando momentos muy difíciles por todo esto. A ellos, nuestro abrazo más sincero”.
Juan Román Riquelme junto a Chiqui Tapia
“Nuestro Club sostiene el modelo asociativo que históricamente ha distinguido al fútbol argentino: entidades sin fines de lucro, gobernadas por sus socios y con fuerte compromiso social. Defender ese esquema implica también preservar su autonomía frente a cualquier embate que intente debilitarlo”, asegura Boca en su comunicado.
Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Newell’s y Lanús fueron solo algunos de los clubes de Primera División que realizaron publicaciones similares.
NZ
También te puede interesar
-
Copa Argentina 2026: El negocio de las sedes y el federalismo selectivo
-
Milán arde contra los Juegos Olímpicos de Invierno: disturbios, enfrentamientos y protestas masivas
-
La Televisión Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo 2026
-
Chiqui Tapia se mostró junto a Gianni Infantino y Maxi Rodríguez en la previa al sorteo del Mundial 2026
-
Stefano Di Carlo lanzó su candidatura a presidente de River Plate junto a Jorge Brito y Rodolfo D’ Onofrio
-
¿Ultimátum en Estudiantes? Eduardo Domínguez dirigiría su último partido ante Huracán
-
Adorni interpretó un guiño a Javier Milei en una foto de Dibu Martínez y lo propuso como candidato
-
Polémica por “la 9 de Messi” que recibió Javier Milei: ¿Guiño especial o regalo protocolar?
-
Javier Milei se subió a las declaraciones de Scaloni y agradeció su apoyo: “Un argentino de bien”