Federico Jiménez Arguello Foto: Doble Amarilla
FUERA DE JUEGO

Arrestaron a un hincha de Independiente: Estaba prófugo desde los incidentes en Copa Sudamericana

En la previa de un partido de la Primera C Metropolitana, Federico Jiménez Arguello fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía de Avellaneda.

442
martes 16 de septiembre de 2025 | 05:06

Un operativo de la Policía Bonaerense terminó con la detención de Federico Jiménez Arguello, hincha de Independiente que se encontraba prófugo desde los graves incidentes ocurridos el pasado 20 de agosto durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. El joven, acusado de lesiones graves, fue identificado cuando intentaba ingresar a otro estadio de fútbol.

Arguello fue detenido en la previa del partido, por Primera C Metropolitana, Berazategui vs Muñiz en las inmediaciones del Estadio Norman Lee y lo informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.La detección se logró gracias al sistema de control “Tribuna Segura”, que permitió alertar a las fuerzas de seguridad sobre su presencia.

Tras el arresto, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Mariano Zitto, que seguirá adelante con la causa en la que se lo investiga por su participación en los disturbios que empañaron el duelo internacional del conjunto de Avellaneda, confirmó Doble Amarilla.

En la previa del desastre del 20 de Agosto

¿De cuanto puede ser la condena?

Lo que pesa sobre el hincha de Independiente es la acusación de lesiones graves ocurridas en el marco de los incidentes en la Copa Sudamericana. Sumado a eso, como se trata de un hecho vinculado a violencia en espectáculos deportivos, la Justicia puede aplicar agravantes o restricciones adicionales, como el derecho de admisión por varios años.

Según el Código Penal argentino (art. 90): Lesiones graves tienen una pena de 1 a 6 años de prisión. Si se llega a probar que las lesiones fueron gravísimas (art. 91, por ejemplo, pérdida de un sentido, un órgano, inutilidad permanente, deformación, etc.), la pena sube a 3 a 10 años de prisión.

LT.

En esta Nota