El polémico penal para Boca ante Independiente que dejó en la lupa a Merlos y Novelli
En un cierre de primer tiempo electrizante, el Xeneize alcanzó el empate ante el Rojo gracias a una decisión del VAR que enfureció a todo Avellaneda y terminó con Quinteros expulsado.
El penal para Boca contra Independiente fue cobrado por el árbitro Andrés Merlos tras una revisión del VAR. La infracción fue un pisotón de Sebastián Valdés sobre Alan Velasco en el cierre del primer tiempo. Milton Giménez convirtió el gol desde los doce pasos para sellar el empate parcial en La Bombonera.
La jugada que rompió el clásico
A los 50 minutos del primer tiempo, Alan Velasco cayó dentro del área tras un cruce del central izquierdo de Independiente. Si bien en primera instancia Merlos dejó seguir, el llamado de Lucas Novelli desde el VAR fue inmediato. Tras revisar la pantalla, el juez principal interpretó que hubo contacto suficiente para cobrar la pena máxima, lo que provocó las airadas protestas del plantel visitante.
La bronca de Independiente no se quedó solo en los jugadores. El entrenador Gustavo Quinteros aplaudió irónicamente la decisión arbitral frente al cuarto árbitro, lo que le valió la tarjeta roja directa. "Es una vergüenza", se alcanzó a leer en los labios del técnico mientras se retiraba hacia el túnel bajo una lluvia de silbidos, dejando a su equipo sin conducción para el complemento.
Dos partidos seguidos con penales en contra
Milton Giménez y el desahogo Xeneize
Poco le importó la polémica a Milton Giménez, quien se hizo cargo de la ejecución con una frialdad absoluta. El delantero remató cruzado y venció la resistencia de la visita para estampar el 1-1 parcial. Boca, que venía sufriendo el partido tras el gol tempranero de Matías Abaldo, encontró en esa jugada el aire necesario para irse al descanso con otra perspectiva.
LT.
También te puede interesar
-
Detuvieron a un falso representante que estafaba a jóvenes futbolistas sudamericanos en España
-
China investiga ciberacoso contra Quan Hongchan: ¿Retiro prematuro de la tricampeona olímpica?
-
Murió Mircea Lucescu, el DT de Rumania que sufrió un infarto tras quedar afuera del Mundial 2026
-
Colgó los botines el "verdugo" de los famosos: el retiro de Ramsey y la historia de un mito increíble
-
"Amor irracional": la emoción de Nacho Lago, figura de Colón, al presentar a su novio
-
Prestianni rompió el silencio tras el escándalo con Vinícius: "Me castigaron por algo que no dije"
-
El "Círculo de los 5": Quiénes son los otros procesados junto a Chiqui Tapia y Pablo Toviggino
-
Detuvieron al padre de Enzo Pérez: lo acusan de abuso sexual a una menor de 12 años
-
Murió Cristina Mariscotti: el último adiós a la "Abuela la-la-la-la-la" de Qatar 2022