Lautaro Martínez. Foto: @Inter
FINALISSIMA 2026

Alarma total en la Selección Argentina: a falta de un mes de la Finalissima, Lautaro Martínez sufrió un desgarro grave

El capitán del Inter no solo sufrió la derrota ante el Bodø, sino que podría enfrentar una baja prolongada. En Milán esperan los estudios definitivos, mientras que en Argentina ya se barajan alternativas para reemplazarlo.

442
miércoles 18 de febrero de 2026 | 08:23

La Champions League retomó su programación habitual este miércoles con los playoffs, donde se destacó el batacazo del Bodø/Glimt de Noruega sobre el Inter de Milán, al vencerlo 3-1 en la ida y colocarse con una gran ventaja de cara a la vuelta de la próxima semana.

De todos modos, las cámaras y los fanáticos argentinos se centraron en Lautaro Martínez, quien no terminó el partido tras salir reemplazado por una lesión, generando preocupación en toda la Selección Argentina.

Culminó la ida de los playoffs de la Champions League: resultados y cómo se define la nueva instancia

Lautaro Martínez

El Toro fue titular y jugó hasta el minuto 60, cuando el entrenador Cristian Chivu decidió reemplazarlo tras notar gestos de dolor durante el partido. Se estima que sufrió un desgarro en su gemelo izquierdo.

Al momento de dar explicaciones en conferencia de prensa, fue el propio director técnico rumano quien aseguró que "Perdimos a Lautaro; se lesionó. Pero hay otros jugadores con problemas; los evaluaremos mañana".

Para colmo, aseguró que lo que le sucedió al delantero argentino es "una lesión bastante grave", encendiendo todas las alarmas en la Scaloneta de cara a la Finalissima ante España.

¿Llegará Lautaro Martínez a disputar la Finalissima ante España?

La incertidumbre ahora se traslada a los tiempos de recuperación. Aunque el cuerpo médico del Inter realizará estudios médicos en las próximas horas, un desgarro en el gemelo suele demandar entre tres y cuatro semanas de rehabilitación.

El "Toro" con la Selección Argentina

Sin lugar a dudas, esta lesión pone al Toro al límite: el partido ante España está programado para el 27 de marzo y, si bien el margen es de poco más de un mes, la preocupación del cuerpo técnico de Lionel Scaloni no es solo lo físico, sino también que llegue con un buen ritmo de competencia.

 

FMZ