Hinchada de Peñarol Foto: AFP
Copa Libertadores

Así será el ingreso de los hinchas de Peñarol para la revancha con Racing

Tras las polémicas medidas aplicadas a los simpatizantes de la Academia en Montevideo, APreViDe confirmó cómo será el dispositivo de seguridad para los uruguayos en el Cilindro. Se esperan más de cuatro mil hinchas y posibles complicaciones por tormentas.

442
lunes 18 de agosto de 2025 | 09:03

El clima previo al duelo entre Racing y Peñarol por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores no solo se vive en lo futbolístico. El insólito operativo de seguridad que padecieron los hinchas de la Academia en Montevideo encendió las alarmas sobre lo que ocurrirá este martes en Avellaneda con la parcialidad uruguaya.

Finalmente, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) publicó un comunicado con los detalles del ingreso.

En el partido de ida, que terminó con victoria 1-0 para el Carbonero, los simpatizantes de Racing debieron ingresar al estadio cuatro horas antes del inicio y recién pudieron salir una hora y media después del final, en medio de denuncias por maltrato y malas condiciones pese al despliegue de 1.100 policías. De cara a la revancha, la organización será diferente. 

Alerta por tormentas en Buenos Aires pone en riesgo los partidos de Racing, Vélez y Huracán

El operativo policial para recibir a Peñarol

La Policía de la Ciudad concentrará a los hinchas visitantes en Costanera Sur desde las 15 y luego los trasladará en tandas hacia Avellaneda. Allí, el operativo quedará bajo control de las fuerzas de la Provincia de Buenos Aires, que habilitarán el ingreso desde las 17.

A diferencia de lo sucedido en Uruguay, el acceso no será obligatorio a esa hora, ya que el partido comenzará a las 21.30. Hasta el momento no se informó cómo se implementará la desconcentración posterior.

Se espera la llegada de aproximadamente 4.000 fanáticos de Peñarol, distribuidos en 45 a 50 micros, 20 a 30 combis y vehículos particulares, además de quienes viajen en avión y barco.

Como si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que fuertes tormentas afectarán la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires desde la noche del lunes hasta la mañana del miércoles, lo que podría complicar tanto el traslado como la implementación del operativo de seguridad.

BP

En esta Nota