Luis Suárez despidió a su ex compañero en Nacional de Uruguay en redes sociales. Foto: NA
Luto en el fútbol

El desgarrador mensaje de Luis Suárez tras la muerte de Juan Izquierdo: "Difícil de explicar"

El delantero charrúa despidió a Juan Izquierdo con un emotivo mensaje en redes sociales tras su deceso.

442
miércoles 28 de agosto de 2024 | 09:14

Luis Suárez, el delantero uruguayo, quien compartió cancha con Juan Izquierdo en Nacional, expresó su tristeza en redes sociales. El martes, el mundo del fútbol se vio sacudido por el fallecimiento del defensor que sufrió un colapso durante un partido de la Copa Libertadores y estuvo internado en Brasil.

Luis Suárez, excompañero de Izquierdo en el club uruguayo, usó su cuenta de Instagram para rendir homenaje a su amigo y colega. En su emotivo posteo, compartió una foto del comunicado oficial de Nacional y escribió: “Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos”.

El mensaje de Suárez destaca el profundo vínculo que mantenía con Izquierdoun jugador querido y respetado en el fútbol uruguayo. 

El delantero del Inter Miami, que también tuvo a Izquierdo en sus pensamientos durante su reciente paso por el fútbol estadounidense, lamentó profundamente la pérdida de su antiguo compañero.

Dónde jugó Juan Izquierdo

Juan Izquierdo, defensor uruguayo, tuvo una carrera principalmente en Uruguay con clubes como CerroPeñarolMontevideo WanderersLiverpool, y Nacional. Su breve paso por el fútbol mexicano fue con el San Luis. El futbolista tenía 27 años. Nació el 4 de julio de 1997 en Montevideo, Uruguay.

Qué le pasó a Juan Izquierdo

El defensor ingresó en el entretiempo del partido entre Nacional y San Pablo en lugar de Sebastián Coates y, a los 84 minutos, sufrió una descompensación que conmocionó a todos.

Tras varios minutos de atención médica, Izquierdo fue retirado en ambulancia y el público presente acompañó su salida con aplausos. En las imágenes de la transmisión oficial no se advirtieron golpes ni impactos que pudieran desencadenar el desvanecimiento del jugador.

SP