Ricky Centurión Foto: @clubaracing
Ascenso

El entusiasmo de Ricardo Centurión por volver al fútbol argentino: "Mi conducta se va a ver adentro de la cancha"

El delantero fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Racing de Córdoba y aseguró estar motivado para afrontar un nuevo desafío en su carrera, con el objetivo de llevar al club a Primera.

442
miércoles 14 de enero de 2026 | 04:16

Ricardo Centurión inicia una nueva etapa en su carrera. A sus casi 33 años y luego de atravesar varios momentos complejos en el fútbol, el atacante fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Racing de Córdoba, club que lo sedujo con un objetivo claro: pelear por el ascenso a Primera División.

Tras regresar de su paso por el fútbol boliviano, Centurión superó la revisión médica, firmó su contrato y habló ante los medios con un mensaje de gratitud y compromiso.

El respaldo dirigencial, clave en la decisión

El ex jugador de Boca, Racing, San Lorenzo y Vélez, entre otros, explicó que el trato humano fue determinante para aceptar la propuesta del club de Nueva Italia. “La calidad de persona del presidente Manuel Pérez me convenció a venir. No había tenido en mi carrera la experiencia de jugar con el objetivo de ascender. Hoy me toca estar en Racing y estoy muy contento, soy un agradecido por el trabajo que me están dando”, expresó.

Ricardo Centurión, sin filtro: su amor por Boca y la charla pendiente con Juan Román Riquelme

Compromiso y mensaje puertas adentro de Ricky Centurión

Consciente de su recorrido y de los cuestionamientos que lo acompañaron en el pasado, Centurión fue claro respecto a su presente: “Mi conducta se va a ver adentro de la cancha, no afuera. Estoy listo para trabajar y ponerme a disposición, para hacer lo que me diga el técnico, con el que todavía no hablé”.

Si bien reconoció que aún conoce poco de la institución, el delantero remarcó su predisposición para involucrarse rápidamente. “Conozco poco y nada de Racing, pero eso no impide que lo conozca a partir de ahora. La confianza y la fe están. Vengo de Oriente Petrolero y después de las fiestas empecé a entrenarme porque mi objetivo es trabajar. Hoy soy un racinguista más y me voy a poner esta camiseta con total orgullo”, afirmó.

 

Con energías renovadas, Centurión dejó en claro cuál será su meta para lo que resta del año. “El deporte y el fútbol exigen, y tenemos un objetivo: ascender con este equipo. Sería maravilloso y es el sueño que voy a tener de acá a fin de año”, concluyó.

Racing de Córdoba suma así una apuesta fuerte, confiando en que el talento y la experiencia de Centurión puedan ser determinantes en la pelea por el tan ansiado ascenso.

BP