Marcelo Gallardo, el flamante director técnico de River Plate. Foto: X
Actualidad Millonaria

El rompecabezas del River de Gallardo para ir a la Bombonera

Los bajos rendimientos, los lesionados, los que vienen con poco ritmo y la malaria de resultados ponen al Millonario en modo incógnito en cuanto a los que va a jugar el domingo en la Bombonera un partido clave para el 2026.

miércoles 05 de noviembre de 2025 | 12:53

Si los equipos de Marcelo Gallardo son un enigma que se resuelve un rato antes de los partidos ahora que hay una fuerte crisis y que los jugadores en general hacen más fuerza para ser suplente que para ser titulares el panorama se agrava. Por eso todo es rompecabezas y a excepción de algunos nombres el resto todo funciona en modo incógnito.

El posible equipo de River para jugar el Superclásico ante Boca

En la defensa incluyendo a Franco Armani el gran tema será si lleva o no Gonzalo Montiel para jugar con Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña. Incluso hay chances que se sume Paulo Díaz para jugar con una línea de 5 ante la falta de regularidad de los volantes. Cachete tiene un esguince de rodilla y lo van a cuidar hasta el jueves o viernes para probar su estabilidad.

Desde la defensa nos vamos a la ofensiva donde el único que juega seguro a pesar que no está en el nivel del inciso es Maxi Salas. Después hay que ver a Driussi que quiere llegar y hay ilusión que lo haga pero viene de una distensión muscular en el mismo isquiotibial izquierdo que de desgarro hace poco más de un mes. 

Si a eso le sumamos que está descartado Facundo Colidio con un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, al cien llegan pocos. Por eso asoma la chance de Miguel Borja que viene de errar un penal y quedar en el centro de la tormenta, complicado pero no hay mucho más. Después quedan los pibes Ian Subiabre, Jaime o Ruberto quien volvió a jugar en reserva tras una larga ausencia por lesión. 

River Plate

River, Boca y una historia en 10 goles inolvidables

Por último está la posibilidad que juegue solo Salas y que se sumen dos extremos en la zona de volantes. Ahí aparece otro gran problema que es la falta de jugadores que hayan rendido en la zona media. Un ejemplo es muy evidente el que más minutos jugó y más partidos tiene es Kevin Castaño uno de los jugadores silbados por los hinchas el domingo a quien le cuesta sumar en su haber una presentación donde sea figura.

Enzo Pérez podría estar, pero hace dos partidos que va al banco y no entra y antes estuvo casi un mes parado por una lesión. En su lugar viene jugando con más problemas que soluciones Juan Portillo. De internos o por afuera pasaron todos más allá del mencionado Castaño; Galoppo, Lencina, Nacho Fernández, Galarza, Juanfer, Maxi Meza, su hermano Juan Cruz y hasta el Pity Martínez. No hay registro que alguno de ellos haya jugado 2 partidos muy bien como para que Gallardo confíe.

Con este panorama el equipo se sabrá en la Bombonera e incluso los jugadores lo sabrán en esas mismas horas. Mientras tanto quedan algunos días en la semana que van a servir más que nada para saber si llegan los lesionados.

En esta Nota