Gabriel Milito está en Argentina y ya tuvo dos llamados
Tras un paso con altibajos por el fútbol brasilero, el ex técnico de Argentinos Estudiantes e Independiente se encuentra sin trabajo. Viene de ser finalista de la Libertadores ya tuvo dos propuestas formales.
Gabriel Milito fue la sensación el año pasado dirigiendo al Atlético Mineiro finalista de la Copa Libertadores. Jugó con una línea de cinco en el fondo, le ganó al River de Marcelo Gallardo con campeones del mundo en el equipo y se paró como un equipo fuerte de América. En la Serie A de Brasil casi pierde la categoría y luchó por la permanencia hasta la última fecha dejando a los Galos a 5 puntos de la Serie B.
El día de ayer, ya en Argentina, tuvo una reunión vía meet con los dirigentes del Monterrey de México, equipo que acaba de despedir a Martín Demichelis. Hoy las negociaciones avanzaron y parece estar a un paso de dirigir a Los Rayados
¿Cómo son los números de Milito?
Como entrenador dirigió 313 partidos de los que ganó 130, empató 88 y perdió 95. Su mejor paso sacando el año pasado con Atlético Mineiro fue con Argentinos Juniors en el año 2021 donde ganó 20 partidos. Su táctica favorita es la 3-5-2. Rodrigo Battaglia, actual jugador de Boca, jugó con el como último defensor central haciendo un trabajo de libero.
¿Cuál es la postura de Boca?
Las negociaciones aún no comenzaron, a pesar de los rumores, Boca se encuentra en una situación crítica desde el plano político y tomar decisiones no es fácil. En una semana entre penales y especulaciones, hoy Casa Amarilla amaneció con pasacalles anunciando el mal momento Xeneize
Mariano Herrón irá hasta el final de este Torneo Apertura, y la idea es que para el Mundial de Clubes ya haya un nuevo técnico en el banco Xeneize. Boca jugará contra Independiente el lunes 19 de mayo a las 21:30 horas en búsqueda del pase a las semifinales en La Bombonera.
LT
También te puede interesar
-
Huracán de visitante empató 0 a 0 con América de Cali y el resultado le sirvió para clasificar a octavos de final
-
Recordó las Copas América y lo echaron: Arturo Vidal provocó a Racing y lo pagó con una tarjeta roja
-
Gustavo Costas y el mensaje que ilusiona: "Yo pienso que ellos tienen el hambre de gloria"
-
Dura derrota de Estudiantes en Brasil: cayó 3-2 ante Botafogo y peligra su clasificación
-
Racing renueva la ilusión: goleó 4 a 0 a Colo a Colo en el Presidente Perón de Avellaneda
-
Guillermo Barros Schelotto sobre el triunfo: "La Libertadores no está tan cerrada como otros años"
-
Después del fuego en las tribunas, Boca buscó calmar las aguas entre sus hinchas con un emotivo mensaje
-
Vélez Sarsfield ganó 3 a 0 sobre San Antonio y avanzó a los octavos de final de la Libertadores 2025
-
El "Halcón" voló bajo en Florencio Varela: Defensa y Justicia empató con Unión Católica y se jugará todo en la última fecha
-
Propuesta contundente desde Italia: pagarían 30 millones de euros por una promesa argentina