No va más. Tras 8 años en el puesto, Southgate dio un paso al costado y dejó de ser el entrenador inglés. Foto: AFP
Inglaterra

Gareth Southgate renunció como DT de Inglaterra tras perder otra final de Eurocopa: un argentino suena como reemplazante

El estratega inglés, que estaba al mando desde 2016 decidió dar un paso al costado luego de perder la final del torneo internacional ante España.

442
martes 16 de julio de 2024 | 11:35

El seleccionador inglés Gareth Southgate anunció este martes que no continuará en el cargo, dos días después de la derrota frente a España en la final de la Eurocopa (2-1).

"El tiempo de cambiar y abrir un nuevo capítulo ha llegado. La final del domingo en Berlín ante España fue mi último partido como seleccionador de Inglaterra", señaló en un mensaje transmitido por la Federación Inglesa. 

"El equipo que llevamos a Alemania (por la Eurocopa) está lleno de talento joven ilusionante y pueden ganar el trofeo que todos soñamos. Estoy muy orgulloso de ellos, y espero que nos pongamos detrás de los jugadores y del equipo", señaló.

Además, el técnico de 53 años, calificó a los ingleses como "los mejores aficionados del mundo" y les agradeció por el apoyo, pese a las críticas que recibió el último tiempo.

"Espero ver y celebrar cómo los jugadores siguen creando más recuerdos especiales y conectan e inspiran a la nación como sabemos que pueden. Gracias Inglaterra, por todo", se despidió.

Los posibles reemplazantes de Southgate: Pochettino pica en punta

El sucesor de Southgate será nombrado "lo antes posible", indicó Mark Bullingham, director nacional de la federación. Cabe recordar que La Liga de Naciones empieza en septiembre.

Entre los posibles sucesores, el entrenador del Newcastle Eddie Howe, así como dos antiguos técnicos del Chelsea, Graham Potter y Mauricio Pochettino.

Cabe recordar que el entrenador argentino tiene vasta experiencia en el fútbol inglés ya que dirigió entre 2012 y 2014 a Southampton y al Tottenham, donde lo llevo a pelear la Champions League y fue subcampeón en 2019 perdiendo la final entre Liverpool

Además, en la última temporada dirigió al Chelsea aunque por su andar irregular en la Premier League y en las Copas, el club anunció la rescisión de su contrato de mutuo acuerdo.

SP