Gustavo Costas analizó la mala racha de Racing y palpitó la semifinal de Copa Argentina: "Esperemos que Salas se equivoque bastante"
El técnico de "La Academia" fue contundente al referirse al flojo rendimiento del equipo en el torneo local y no esquivó el morbo por enfrentar a River y a su ex jugador.
Sin lugar a dudas, el mundo Racing atraviesa uno de los momentos más cambiantes e irregulares de los últimos tiempos: es uno de los principales candidatos a la Copa Libertadores, pero aún no logra despegar en los torneos locales.
En ese sentido, quien decidió hablar con ESPN fue el entrenador de La Academia, Gustavo Costas, quien brindó detalles sobre el presente del equipo en el Torneo Clausura y la picante semifinal que se avecina por la Copa Argentina ante River, donde se reencontrarán con un viejo conocido: Maximiliano Salas.
"Viene el morbo ese...Esperemos que Salas no juegue como jugaba con nosotros. Esperemos que se equivoque bastante", arrancó el técnico de 62 años entre risas.
Sobre el partido en sí, destacó: "Sabemos que va a ser un partido en el que va a haber morbo. Era un clásico, pero ahora es un clásico con un plus por todo lo que pasó y lo que se vivió. Estos partidos no hay que jugarlos, sino ganarlos. Es algo importante y es una copa que Racing no tiene. Espero que, como la Recopa, podamos conseguirla".
Luego, al ser consultad sobre si la baja futbolística del equipo se debió a la salida de Salas, expresó: "No quiero meterme en esa novela. Vinieron chicos nuevos sobre la hora y todo lleva su tiempo. Pensá que Martirena, Nardoni y un montón de jugadores eran cuestionados y tardaron en llegar a ser lo que fueron. Antes tenías un planteamiento más directo y lo podías lograr con Maravilla y Salas, que se entendían bárbaro y a veces se chocaban o se peleaban".
Siguiendo con esa línea, hizo énfasis en el mal rendimiento en el Torneo Clausura: "En el campeonato nos pasó lo mismo que el año pasado, cuando jugábamos la Sudamericana y también teníamos estas dificultades en el torneo local. Pero estamos bien. Estos días estamos entrenando porque tenemos la posibilidad de mejorar en lo que estamos fallando y que no nos pase lo mismo en la copa".
Racing volvió a perder en el Clausura y enciende alarmas pensando en Copa Libertadores
Racing viene de caer 3-2 ante Unión en el Cilindro
"Lo del campeonato nos duele mucho porque no podemos encontrar la manera de ganar. En los primeros tres partidos que perdimos, quizás no jugamos bien, pero tampoco merecíamos perder. Y en los últimos dos me dolió mucho la forma en que se perdió", aseguró el DT al referirse a los cinco partidos que perdió en el Clausura.
FMZ
También te puede interesar
-
Las 16 selecciones clasificadas al Mundial 2026 y cuáles podrían sumarse en los próximos días
-
Brasil derrotó a Chile con la primera goleada de la era Ancelotti
-
Lionel Scaloni analizó el triunfo ante Venezuela y afirmó que Messi no estará en el próximo partido: "Ha terminado bastante cargado"
-
Uruguay, Colombia y Paraguay se clasificaron a la Copa Mundial 2026
-
Argentina, a un paso del Mundial 2026: ¿cuándo y contra quién será su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas?
-
CONMEBOL descalificó a Independiente de la Copa Sudamericana: U de Chile a cuartos de final
-
Lionel Messi, totalmente emocionado: no pudo contener las lágrimas en su último encuentro por Eliminatorias en el país
-
La Selección Argentina selló una noche inolvidable: última función oficial de Messi en el país, goleada ante Venezuela y mucha emoción
-
Marcos Rojo, afuera: la Conmebol le aplicó una dura sanción y se perderá los cuartos de final de la Copa Libertadores
-
Alemania comenzó las Eliminatorias al Mundial 2026 con una histórica derrota en Bratislava