Homenaje en el Vaticano: futbolistas argentinos se acercaron a despedir al Papa Francisco
Conmovidos por la partida del líder espiritual, los deportistas nacionales participaron del último adiós en el corazón de la Basílica de San Pedro.
El velatorio público del Papa Francisco, llevado a cabo en la Basílica de San Pedro, reunió a miles de personas que se acercaron a despedir por última vez al Sumo Pontífice argentino, entre ellas, varios futbolistas nacionales.
Entre los asistentes de este jueves estuvo gran parte del plantel de la Roma, club en el que militan Paulo Dybala, Leandro Paredes y Matías Soulé, tres de los cuatro argentinos que se acercaron a rendir homenaje a Jorge Bergoglio.
Los integrantes de la Loba, encabezados por La Joya y el director técnico Claudio Ranieri, estuvieron durante, aproximadamente, 15 minutos al lado del féretro donde descansa el Santo Padre.
Un tiempo más tarde, se pudo ver a Valentín Taty Castellanos, quien acudió con la delegación de la Lazio, el otro club de la capital italiana, para también despedir al histórico líder de la Iglesia Católica.
Finalizada la visita a la basílica, amplios grupos de jugadores se trasladaron a las instalaciones de sus respectivos clubes para continuar con los entrenamientos y sus actividades diarias.
FMZ
También te puede interesar
-
El Fútbol de Italia despide en los estadios al Papa Francisco: no habrá actividad el sábado de funeral
-
Cuidado, Francisco vigila: un jugador de Acassuso realizó un polémico gesto en el homenaje al Papa y despues erró un penal
-
El fútbol de España despide al Papa Francisco: homenajes en Barcelona y Valencia
-
Felipe Bergoglio, el sobrino-nieto del Papa Francisco que es futbolista: dónde juega y por qué "bendice" a sus compañeros