miércoles 24 de abril del 2024
España

La historia de Valentín Castellanos, el argentino que le marcó 4 goles al Real Madrid

El mendocino se despachó con un póker ante el "Merengue" y se convirtió en tapa de todos los diarios al darle la victoria a Girona con una sobresaliente actuación.

442

El delantero argentino del Girona Valentín Castellanos, en boca de todos por los cuatro tantos que le convirtió al Real Madrid, cuenta con una historia particular antes a su noche soñada: no jugó en la Argentina, explotó en la MLS de Estados Unidos y fue la obsesión de Marcelo Gallardo para River en el 2022.

Sus inicios en Chile

Nacido el 3 de octubre de 1998 en el departamento mendocino de Guaymallen, Castellanos se formó en el Club Leonardo Murialdo de Mendoza para luego irse a Chile, donde debutó en la Universidad de Chile en el año 2017 ante el Corinthians por Copa Sudamericana jugando 14 minutos.

Con poco rodaje en la U, el mendocino fue cedido por un año a Montevideo City Torque en julio de ese mismo año y, en ese periodo, anotó dos goles en 11 apariciones ayudando al club a ganar el título de Segunda División y asegurar el ascenso a la máxima categoría de Uruguay. A mediados de 2018, el equipo propiedad del City Group hizo uso de la opción de compra del delantero.

Su paso por la MLS

El hecho de que el Montevideo City Torque haya adquirido la totalidad de sus servicios hizo que se fuera cedido a otro equipo de la franquicia, el New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos donde explotaría todo su potencial.

En la primera temporada en Norteamérica marcó un solo gol en diez partidos pero, poco a poco, los números fueron aumentando y, en el año 2021 marcó 23 goles en 36 partidos con los neoyorquinos. Además, en ese año, ganó la MLS Cup y la Conferencia Este del certamen.

Pretendido por Marcelo Gallardo en River

Ya en el 2022, el oriundo de Guaymallén empezó a llamar la atención de varios equipos alrededor del mundo y uno de ellos fue el River de Marcelo Gallardo que buscaba al reemplazante de Julián Álvarez, cuando fue vendido al Manchester City.

El delantero se transformó en la obsesión del Muñeco en aquel mercado de pases y el propio futbolista manifestó en más de una oportunidad que su sueño era jugar en River y ser dirigido por Gallardo.

Su estadía en España

Más allá de la gestión del Millonario y de la presión que hizo el goleador para venir, el equipo estadounidense rechazó cada una de las propuestas que le hizo la institución de Núñez y Castellanos terminó desembarcando en otra entidad del City Group, el Girona de España, en calidad de cedido.

Con la temporada llegando a su fin, sin dudas el argentino pagó con goles su incorporación: 12 goles en 31 partidos que le valieron al equipo de Girona pelear por un lugar en la próxima UEFA Europa League.

En esta Nota