jueves 28 de marzo del 2024
España

El histórico Póker y récord de Taty Castellanos ante el Real Madrid

Por la fecha 31 de La Liga de España, el delantero argentino se despachó con cuatro goles, en el triunfo del Girona por 4 a 2 ante el "Merengue".

442

En una tarde soñada para Valentín Castellanos, el Girona venció por 4-2 al Real Madrid, como local, gracias a los cuatro goles del delantero argentino, por la fecha 31 de La Liga de España. 

El ex New York City de la MLS marcó sus tantos a los 12, 24, 46 y 62 minutos en el estadio Municipal de Montilivi, donde el entrenador Miguel Ángel Sánchez lo sacó a los 71 y lo privó del quinto. 

Es más, la última vez que un futbolista argentino le había convertido al menos tres goles a Real Madrid por La Liga fue Lionel Messi, en 2014, con la camiseta de Barcelona. Más tarde lo hicieron el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), en 2018, y el español Carlos Soler (Valencia), en 2020.

Además, según las estadísticas de MisterChip, Taty es el sexto jugador que le hace cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido en la historia del certamen y el primero que lo logra desde el 21 de diciembre de 1947 (Esteban Echevarría con Real Oviedo).

El partido y el Poker de Castellanos

Girona rompió el cero rápidamente a través de un buen centro de Rodrigo Riquelme que fue a la cabeza de Valentín Castellanos, quien comenzó su jornada goleadora abriendo el marcador a los 12 minutos de juego. 

Luego, a los 24 minutos, el Tay ganó la espalda, aguantó la marca de Eder Militao y liquidó a Andriy Lunin con una volea que estiró la ventaja. Poco más de diez minutos antes para el descanso, Vinicius descontó de cabeza y le ponía suspenso.

En el inicio del complemento, no iba ni un minuto cuando Yan Couto desbordó a toda velocidad y la metió al área para que Castellanos sentencie su hat-trick, pero su día histórico no quedó ahí ya que a los 17 mintuos, luego de que jugaran rápido un córner, el argentino de 24 años ganó de cabeza y estableció el cuarto.  Solo quedó tiempo para un nuevo descuento de los de Carlo Ancelotti, a través de Lucas Vázquez, y fue final 4-2.

El Girona, con 41 puntos, se ilusiona con calsificar a una copa internacional mientras que el Real Madrid quedó con 65 unidades y cada vez más lejos de Barcelona, líder con 76 y un partido menos.

BP

En esta Nota