martes 23 de abril del 2024
Mercado de pases

Taty Castellanos habló por primera vez sobre su pase frustrado a River Plate desde la MLS

El goleador de la temporada pasada del torneo de Estados Unidos rompió el silencio y se refirió a los rumores que lo vincularon con diversos equipos, entre ellos "los millonarios".

442

Taty Castellanos era una de las estrellas que Marcelo Gallardo planeaba atraer a River Plate para elevar la calidad ofensiva y su pase frustrado terminó por decepcionar a algunos fanáticos. Ante esta situación, el goleador de New York City FC rompió el silencio por primera vez en entrevista con la página oficial de la MLS.

El delantero argentino era el principal objetivo del Muñeco para jerarquizar el plantel de cara al inicio de una nueva edición de la Copa de la Liga Profesional, aunque contaba con otros competidores por su ficha como Palmeiras.

Sin embargo, el futbolista de la franquicia newyorkina permaneció en Estados Unidos y reveló detalles de la situación: "Como todos saben, ha habido rumores en enero. Estuve en el radar de un par de equipos, pero las operaciones no se concretaron, así que ahora estoy aquí concentrado en la temporada, ansioso por los objetivos y lo que nos toca aquí".

Además, afirmó cuáles serán sus objetivos de cara a los próximos compromisos: "Tenemos la Liga de Campeones de Concacaf, la 'MlS Cup' o la liga estadounidense. Así que estoy muy feliz por estar aquí con mis compañeros y todo lo que pase, pasará en el futuro".

A pesar de que no pudo arribar al conjunto millonario, el ganador de La Bota de Oro en la última edición de la MLS con 19 anotaciones había mostrado su deseo de marcharse del New York City FC para sumarse a la plantilla de Marcelo Gallardo, pero los 12 millones de dólares que exigía el club norteamericano se encontraban fuera del rango de la economía millonaria.

La deuda millonaria que mantiene River Plate con Argentinos Juniors

Si bien el cuadro de Núñez tuvo uno de los mejores rendimientos en el mercado de fichajes, las deudas empezaron a aparecer en el radar y una de las últimas se focalizaron en el negociado con el Bicho por los servicios de Elías Gómez en la compra del 70% del pase del defensor zurdo en 105 millones de moneda argentina. 

Luego de que completó los cinco partidos con la camiseta del Manto Sagrado, la directiva deberá pagar 20 millones de pesos argentinos en concepto de bonos por objetivos cumplidos.

Gallardo recuperó dos soldados para el Superclásico

Además, de cara al enfrentamiento ante Boca Juniors en el Monumental el 20 de marzo a las 19:00, Marcelo Gallardo podrá contar con la presencia de dos jugadores fundamentales en la estructuración de sus planes estratégicos: Enzo Pérez y David Martínez que se encuentra cerca de completar su recuperación.

En esta Nota