jueves 25 de abril del 2024
Entrevista

La astrología y el fútbol: “Boca y River no ganarán la Copa Libertadores”

Juan Cruz Sirius, es astrólogo, se adentró en el mundo de las predicciones deportivas y ya vaticinó varios resultados, habló con 442 sobre varios temas: sus inicios, su trabajo y lo que les depara a varios equipos de la Copa de la Liga y la Selección Argentina.

Como quien no quiere la cosa, Juan, entró a un mundo desconocido, en el cual siempre se mira de reojo. Es de Rosario, tierra de Lionel Messi y con apenas 26 años ya lleva un largo camino en la astrología. Empezó como un hobbie hasta que se convirtió en su trabajo. Además, se dio el lujo de mezclar sus dos pasiones: la astrología y el futbol. Este último fue el primer empujón para aprender.

- ¿Cómo fue que empezaste en la astrología?

- Empecé buscando predicciones para el Mundial del 2010. Allí llegué a un foro de astrología (Astrodestino) donde astrólogos hacían sus predicciones y explicaban el porqué de sus análisis. Allí empecé a aprender. Siempre me llamó la atención la astrología, desde chico, pero es muy loco porque nadie de mi familia ni conocidos tenía contacto con ese mundo. Fue algo innato mío

“Al principio me daba miedo o le daba mucha carga de tensión. Es un arma muy poderosa que puede condicionarse. Ahora me manejo de otra manera, lo tomo más relajado, si lo uso a mi favor, para cuando me conviene accionar o guardarse. Me ayudó mucho, pero trato de evitarlo en cuestiones familiares porque la subjetividad te condiciona”, agregó el astrólogo Sirius en exclusiva con 442.

-¿Solamente te dedicaste a la astrología?

- Yo soy periodista, trabajé un año y no era lo que esperaba. Comencé a estudiar el profesorado de historia y justo me volqué a la astrología. Fui muy autodidacta, pero llegó un momento que tuve que hacer cursos, con diferentes profesores de astrología y aprender de otro lado, para perfeccionarme. 

-¿Qué hace un astrologo?

- La astrología no es evidencia que puede anticipar un hecho, sino que más bien puede percibir climas o situaciones, después cómo se manifiesta esa energía, es diferente. Puede ayudar a una persona a cómo llevar su momento astrológico y a estar más preparada. Después qué hace la persona, ahí está el libre albedrío y cómo decide manejarse.

Sin embargo, Sirius anticipó que él no puede “hacer que suceda nada”. “Si yo digo esto, va a pasar esto. Solo es una interpretación y te doy el contexto astrológico. Si se puede llegar a saber, momentos favorables y los que no, durante un periodo de tiempo. Por ejemplo, en el fútbol, cuando un DT dirige su primer partido, esa es una carta astral que determina cómo será su ciclo”, expresó. 

-¿Lo usaste a tu favor alguna vez?

Trato, no lo hago con gente conocida o con mi familia. Si tienen alguna duda les recomiendo otra persona. Más porque capaz pierdo la objetividad o no sé expresar algo. Pero sí lo utilicé: una vez tenía un mal tránsito de Marte a la Luna, así que una noche decidí irme en taxi y no caminando, para evitar que me roben. Y perdí las llaves de mi casa. Al final me sentí vulnerado igual, para no pasar por un momento de violencia o de robo, me pasó con las llaves. O sea, algo puede pasar, pero no sabes el cómo. Otra vez tenía un tránsito de mucha violencia, estaba manejando y mandando mensajes. Me acordé de mi aspecto y decidí frenar para responder. De la nada, se me vino un auto encima y se llevó puesto el espejito.

-¿Tenés algún miedo sobre su trabajo?

-Al principio, tenía temor de ser juzgado o lo que podían llegar a decir. Pero logré ganarme el respeto de la gente que me sigue, hace años. Obvio que quiero acertar y además hay gente que quiere aprender, así que voy enseñando lo que aprendí durante todos los años. Después hay otros que sólo quieren saber quién va a ganar y a veces se enojan”.

-¿Cuál es tu relación con el fútbol?

- Soy de Rosario y acá el fútbol es una pasión. Cuando hago pronósticos de River, me dicen que soy de Boca, y cuando hago de Boca, me dicen que soy de River.

Con el paso del tiempo lo fue compartiendo con amigos y siempre quiero acertar todo. Como es mi trabajo y me lo tomo muy en serio, quiero que se vea demostrado lo que hago. 

-¿Cuál fue tu primera predicción que acertaste?

- Uno de los primeros aciertos fue el campeonato de San Lorenzo del 2013, cuando lo dirigía Juan Antonio Pizzi. También hice varias predicciones: en 2014, anticipé el ciclo exitoso de Rodolfo D’Onofrio y de Marcelo Gallardo.

A Juan también le gusta la política y el tenis, en el mundo de la raqueta aseguró: “En 2015 anuncié que un tapado iba a ganar Roland Garros o que Daniil Medvedev le iba a ganar la final del US Open a Novak Djokovic, también que Nole no lo iba a ganar.

Como bien lo explica Sirius, no predice el futuro. Es decir, no sabrá si el domingo gana un equipo u otro. “La astrología sirve para analizar procesos a largo plazo, lo positivo y negativo, no para lo inmediato o para partidos que no son puntuales. Igual trato de analizar algunos partidos, pero darle un uso personal, para mi trabajo y practicar diferentes técnicas. Las finales también son difíciles de analizar, pero me gustan, porque si llegaron a ese partido, es que los dos tienen una buena astrología, entonces es un trabajo más minucioso para encontrar cosas positivas y negativas en cada uno, explicó.

-¿Nunca te acercaste a un club para ayudar?

- Hablé con algunos clubes y me pidieron asesoramiento, sobre todo cuándo conviene que debuté el DT, así se programa el amistoso. Me comuniqué con dos entrenadores, con cierto reconocimiento en el fútbol argentino

¿La astrología puede ayudar al fútbol?

Francia perdió la final del Mundial 2006 ante Italia por penales, su entrenador Raymond Domenech es astrólogo y realizaba las convocatorias a raíz de los signos. ‘Escorpio, Cáncer y Libra son pocos beneficiosos para el grupo’, comentó en una entrevista. (N.del A: Domenech, limpió, en su etapa en el seleccionado galo a figuras como: Ludovic Giuly, Robert Pires y David Trezeguet. El ex Platense, falló su remate desde los doce ante la serie contra los italianos). De a poco la astrología se va a metiendo en el fútbol, como la nutrición o la psicología, hace unos años, es una variante a tener en cuenta, no es lo principal, pero es otra mirada. El Cholo Simone también apela al tema astrológico. Varios van abriendo la cabeza, por lo menos para escuchar.

- ¿No fuiste a algún club a dar una mano?

- Me gustaría formar parte de algún club. Para que se tengan una visión, pero que tengan un astrólogo profesional, serio y responsable y no un chanta. Me intenté acercar, muchas veces, pero se negaron. Son muy cerrados, hablé con dirigentes, pero no tuve respuesta. Ante tanta negativa, desistí.

astrología

Las predicciones del fútbol argentino

  • Boca y River no ganan la Copa Libertadores este año. Boca va a estar más complicado que River, que podría obtener un título local. El tránsito de Saturno en River, podría anunciar un fin de ciclo de Marcelo Gallardo
  • Racing mejora en este torneo y puede dar la sorpresa en algún torneo. Independiente un poco más complicado, pero empieza a levantar después de abril.
  • Estudiantes, Colón y Vélez tendrán un gran año, pero Estudiantes se pincha al final.
  • A finales del 2022 y principios de 2023, el equipo que podría tener un buen momento es Argentinos Juniors.
  • Newell’s complicado. Rosario Central inestable, no va alcanzar varios objetivos, pero hará un gran torneo. Podría tener un buen fin de año y primer semestre del 2023.
  • San Lorenzo está con la astrología bastante adversa.

El futuro de la Selección Argentina

“El Mundial requiere muchos análisis, para ver la carta natal de varias selecciones. Aunque analice a la Selección Argentina, Lionel Scaloni y Lionel Messi. En base a eso, sostengo que Argentina hará un gran Mundial, terminará entre los 4 primeros, con posibilidad de jugar la final. Estaría difícil, pero tendría que analizar los potenciales rivales”, explicó.

El año de Lionel Messi

“El médico y la madre dijeron, públicamente, dos horas diferentes de nacimiento de Messi. Investigué y llegué a su partida de nacimiento, que refleja la hora exacta. Este año, lo tiene a Saturno transitando por el ascendente, eso habla de una merma, dificultades o que las cosas van más despacio. Para finales de diciembre, va a haber una luna llena que afecta su carta natal y eso podría decir que no levante la copa. Puede ser que tenga una lesión o suspensión y que le impida jugar el Mundial, o que haga un gran Mundial y no juegue la final o al revés y la pierda”, aseveró.

 

En esta Nota