jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Boca Juniors suma un nuevo castigado y Chicho Serna salió al cruce para explicar la decisión

El conjunto xeneize sigue sumando castigados bajo las órdenes del Consejo de Fútbol y una de las leyendas como el ex mediocampista colombiano salió al cruce para revelar las razones sobre esta decisión.

442

El Mundo Boca empieza a ser analizado con mayor minuciosidad en torno a los problemas disciplinarios por parte del plantel de Primera División, aunque en las últimas horas parece haberse extendido a la Reserva. Ante esta situación, Chicho Serna salió al cruce a explicar los motivos de la suplencia del nuevo castigado: Valentín Barco.

El lateral izquierdo de 17 años fue relegado al banco de suplentes luego de haber sufrido una expulsión hace dos partidos, lo que le valió ser reemplazado por Nahuel Genez que hoy ocupa su lugar en el esquema táctico de Hugo Ibarra.

Sin embargo, en cuanto a esta decisión del legendario ex lateral derecho de sentar como suplente a una de las mayores promesas del club, Mauricio Serna fue tajante y se mostró molesto por la que está pasando el oriundo de Veinticinco de Mayo.

"Barco no juega porque en el plantel de Reserva hay 25, 30 jugadores que también pueden hacerlo", señaló en primer lugar dejando en claro que no se trata de un problema disciplinario como sucedió con Agustín Almendra y Alan Varela en la Primera.

"Valentín es un gran jugador, sí. Pero hoy en su lugar está jugando otro chico que está demostrando que está muy bien, que hizo muy buenos partidos (Nahuel Genez), que tiene mucha personalidad y que le va a seguir yendo bien", finalizó Chicho.

Los castigados en Boca Juniors

Por un lado, Alan Varela cumplió con su sanción impuesta por Sebastián Battaglia con el aval del Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme, luego de que el juvenil de 20 años se presentara al entrenamiento descompuesto, aunque una vez cumplido su sentencia pidió perdón al resto del equipo.

 

Por otra parte, Agustín Almendra sigue entrenando bajo las órdenes de Hugo Ibarra en la Reserva, aunque por el momento no hay señales que llegue a ver minutos en el Torneo de Reservas según indican las palabras de Serna ante ESPN: “Almendra está trabajando muy bien. Hoy le tocó ir a trabajar a Ezeiza, mañana se suma con nosotros. El tiempo dirá si lo usamos”.