viernes 26 de abril del 2024
Mundo Boca

Agustín Almendra se somete a la dura decisión de Battaglia y Riquelme en Boca

El mediocampista se mantiene marginado en la Reserva bajo las órdenes de Hugo Ibarra y sufre las consecuencias de la decisión del Consejo de Fútbol.

442

Luego de una semana en la que acumuló críticas negativas por parte de diversas leyendas, figuras y ex jugadores de Boca Juniors, Agustín Almendra se sometió al castigo que le impuso el cuerpo técnico que lidera Sebastián Battaglia con el aval del Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme.

El mediocampista de 22 años fue marginado a entrenar bajo las órdenes de Hugo Ibarra en la Reserva con la clara indicación de que no volverá a entrenar con sus compañeros de Primera mientras la leyenda boquense siga como entrenador.

Ante esta situación, se esperaba que el oriundo de San Francisco Solano sume algunos minutos en los partidos por el Torneo de Reserva de Argentina, pero su presencia fuera en las tribunas contra Huracán indicó una señal de lo que puede ser su futuro.

Agustín Almendra

A pesar de tratarse de un jugador con talento y con jerarquía amoldada a la Primera División, Ibarra tomó la decisión de dejarlo fuera de sus planes hasta nuevo aviso, aunque permite que se entrene entre semana.

Las ofertas de clubes de Argentina

Los principales competidores del cuadro xeneize en la Copa de la Liga Profesional que estaban habilitados para firmar un jugador por lesión parecían estar dispuestos a cubrir el salario de Almendra y así contar con un refuerzo de su talla.

Sin embargo, ni San Lorenzo, ni Colón, ni Lanús intentaron hacerse con sus servicios y permanecerá marginado del primer equipo hasta que se vuelva a abrir el mercado de traspasos en junio y así tomar una decisión definitiva sobre su situación.