lunes 05 de diciembre del 2022
Mercado de pases

Festeja River: Se bajó el primer candidato a contratar a Castellanos

El West Ham, que era el principal candidato a hacerse de los servicios del delantero argentino del New York City, se bajó de la negociación y en Núñez no pierden las esperanzas.

442
30-05-2022 14:24

En River saben que es una tarea sumamente compleja lograr que Valentín Castellano traslade sus goles de la MLS al Monumental, sin embargo, una información que surgió en las últimas horas hace que en Núñez no pierdan las esperanzas. West Ham, quien se vislumbraba como el principal candidato a llevarse al goleador del New York City, se bajó de la negociación. 

El delantero de 23 años, que es el anhelo principal de Marcelo Gallardo y la dirigencia del Millonario para reemplazar a Julián Álvarez, quién partirá al Manchester City luego de los octavos de final de la Copa Libertadores, no cuenta con pasaporte comunitario y esto hizo que los Hammers, entidad donde se desempeña Manuel Lanzini, desistieran de contratarlo.

Castellanos

Más allá de las altas pretensiones económicas del City Group por Castellanos siguen siendo una traba, no es un hecho menor que el West Ham se haya bajado de la carrera, ya que para el conjunto argentino era imposible competirle en materia financiera.

Por el momento, no hay certezas de si Jorge Brito y compañía intentarán aprovechar esta situación para volver a pujar con fuerza por el talentoso atacante, pero lo cierto es que se abre una puerta que hasta hace poco parecía cerrada. Lo que sí es una realidad es que, ante lo complicado de la llegada de Castellano, River ya le apuntó a dos jugadores: José López, de Lanús, y Miguel Borja, de Junior. 

Qué dijo Castellano sobre su posible llegada a River

Algunas semanas atrás, Castellanos se refirió a ese sondeo que hubo tiempo atrás y volvió a dejar en claro su deseo de vestir los colores de La Banda en el futuro inmediato: "Apenas se acercó River muy interesado en mí, uno no le puede decir que no. Es River y es Gallardo, más que nada. No hablé con Gallardo a principios de año, solamente con un allegado de él. Sería muy lindo que me dirija, pero obviamente se tienen que ir dando muchas cosas y tienen que ponerse de acuerdo los clubes".

Castellanos

"También me gustaría estar en Europa, hay que estar preparado para todo lo que pueda pasar en este mercado, pero las puertas a River están abiertas", expresó Taty, que en la nueva temporada de la MLS se sigue destacando a base de goles y destellos de jerarquía.

En esta Nota