Escándalo con El Porvenir Foto: X
Fútbol y Política

La AFA suspendió la afiliación de El Porvenir tras una denuncia por intervención del intendente de Lanús

El presidente de El Porvenir denunció amenazas de muerte y maniobras de la intendencia encabezada por Julián Álvarez para intentar quedarse con el club.

442
miércoles 12 de febrero de 2025 | 10:51

En una reunión clave del ascenso, la Mesa Directiva de AFA decidió suspender al Club El Porvenir hasta que cesen los intentos de intervención de la institución de parte del Intendente de Lanús, Julián Álvarez.

Por qué AFA suspendió a El Porvenir

En las últimas semanas, el presidente del club de Gerli, Enrique Merelas, denunció de manera pública, ante AFA y la Justicia, amenazas de muerte y maniobras de la intendencia para intentar quedarse con el club.

La resolución queda ad-referéndum del Comité Ejecutivo y la Asamblea de AFA y quedará sin efecto si cesa la injerencia. 

La resolución de Mesa Directiva de AFA fue leída durante la reunión de presidente de la Primera C, en la cual se encontraba presente Merelas.

La misma, está basada en las constantes denuncias que desde el club de Gerli hicieron públicas y en la Justicia. Además, desde AFA tomaron conocimiento de la denuncia ante Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, efectuada justamente por el intendente Julián Álvarez contra Merelas.

Además, en las últimas semanas, en los alrededores del estadio aparecieron pintadas amenazantes contra la integridad física del titular del club. Todo este conjunto, llevó a AFA a tomar la decisión de suspender la afiliación del histórico club del ascenso hasta tanto no cese el intento político.

La medida contó con el apoyo de todos los presentes y varios presidentes de los diferentes clubes del ascenso salieron en respaldo de Merelas ante el intento de intervención.

El presidente de El Porvenir denunció penalmente al intendente Julián Álvarez, por abuso de autoridad y violencia institucional

Enrique Merelas, denunció penalmente al Intendente del Municipio de Lanús, Julián Álvarez, por abuso de autoridad, violación de secretos y privacidad, calumnias e injurias, violencia institucional y discriminación, entre otros motivos, luego que la entidad de Gerli emitiera un comunicado hace unos días, acusando al intendente de querer “meterse”en el club.

El presidente de El Porvenir aseguró que tomó esta medida luego de ser denunciado (la entidad) por Álvarez ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) en diciembre pasado. En dicha presentación, el Intendente solicitó la intervención de la institución, motivo que generó el enojo de toda la Comisión Directiva.

Además, Merelas asegura que el Intendente utilizó en la denuncia datos provenientes de documentación interna del club, como registros de asociados y resoluciones de la Comisión Directiva, información que no es de carácter público y cuya obtención y divulgación vulnera derechos fundamentales de privacidad.

Por otra parte, asegura que el Intendente realizó afirmaciones difamatorias, como la supuesta expulsión arbitraria de socios, extravío de documentación y re empadronamientos irregulares.

Por último, Merelas sostuvo en su denuncia que desde creación del programa gubernamental “Clubes en Marcha” el 31 de agosto de 2024, El Porvenir fue excluido, siendo la única institución del distrito no beneficiada.

BP

En esta Nota