La curiosa frase de Ander Herrera sobre River que hizo estallar la polémica en redes: "Hay muchos tiktokers e influencers"
El volante español de Boca encendió la mecha al cuestionar el ambiente que se vive en el Monumental, comparando esa cultura con el "fútbol de verdad" que encontró en La Bombonera.
Desde su llegada a la Ribera, Ander Herrera no ha ocultado su fascinación por el mundo Boca. Sin embargo, en las últimas horas, el volante fue un paso más allá y se metió de lleno en el folklore del fútbol argentino.
Boca sonríe: las dos figuras que recupera Claudio Úbeda tras el debut en la Libertadores
Ander Herrera
En una charla con el medio El Boro, el mediocampista europeo se metió en la polémica de la máxima rivalidad argentina y lanzó una crítica que fue directo al orgullo de River, comparando la cultura de ambas tribunas.
El dardo para el Millonario: "Hay muchos tiktokers"
Herrera no tuvo filtros al mencionar lo que, según él, es el punto débil de la actualidad del eterno rival: "Aquí en Argentina hay pica con River y uno de los temas es que en su campo hay muchos tiktokers e influencers", disparó el volante.
Con esta frase, el español hizo eco en una de las chicanas preferidas del hincha xeneize en las redes: la idea de que el Monumental se ha transformado en un espacio para generar contenido digital más que en una cancha de fútbol.
"Los hinchas de Boca cargan con eso a los de River", agregó el ex Manchester United.
La esencia xeneize según Herrera
Para Ander, la diferencia radica en cómo se vive el partido desde las tribunas de la Bombonera. El español valoró el hecho de que el fanático xeneize priorice la garganta sobre la pantalla del celular.
"En Boca se respeta mucho el hincha de toda la vida, el abuelo con el hijo, con el nieto. Vas a la cancha a disfrutar de tu equipo y no pierdes el tiempo con el teléfono", explicó.
La Bombonera
Para el mediocampista, ese vínculo generacional es lo que marca el diferencial: "Así se crea una esencia de fútbol de verdad".
FMZ
También te puede interesar
-
Platense no pudo con la jerarquía de Corinthians y perdió 2-0 en su histórico estreno en Copa Libertadores
-
Gimnasia respiró, dejó atrás su mala racha y goleó 4-1 a Camioneros la Copa Argentina
-
Boca recuperó al "Changuito" Zeballos y sería convocado para enfrentar a Independiente: ¿se mete entre los titulares?
-
Di María volvió a la Libertadores, pero no logró el triunfo: Rosario Central igualó 0-0 ante Independiente del Valle en su debut
-
Insólito blooper en Europa League: el autogol desde mitad de cancha que recorre el mundo
-
El fútbol argentino recordó a Miguel Ángel Russo: los emotivos homenajes en el día de su cumpleaños
-
Jueves de argentinos en Europa y Conference League: Dibu Martínez salvó al Aston Villa y el Colo Barco sufrió con Estrasburgo
-
Barcelona estalla contra la UEFA: queja formal por el penal no cobrado ante Atlético
-
La Selección Argentina confirmó fecha y rivales para los últimos amistosos previos al Mundial 2026