La Selección Argentina podría recibir una dura sanción de FIFA: ¿Sin público ante Colombia?
FIFA abrió un expediente contra AFA e investiga cantos racistas y discriminadores por parte del público argentino en el partido frente a Brasil del pasado marzo. La Selección Argentina podría jugar a puertas cerradas ante Colombia.
El periodista Fernando Czyz reveló que FIFA investiga el accionar del público argentino durante el último partido de Eliminatorias Sudamericanas, la histórica goleada ante Brasil con la que la Selección Argentina celebró su clasificación al Mundial 2026.
Pese a la campaña que AFA realizó para intentar concientizar al público, incluso con acciones como el reparto de tarjetas rojas “contra el racismo” en las inmediaciones del estadio, FIFA analiza material que revela cantos racistas y discriminatorios por parte de la parcialidad local.
FIFA podría prohibir el ingreso del público ante Colombia
AFA tiene tiempo hasta el próximo 17 de abril para hacer su descargo, sin embargo el antecedente de la sanción impuesta en 2024 podría complicar las cosas por reincidencia.
En agosto de 2024 FIFA sancionó a AFA con 70 mil francos suizos y una reducción de aforo por el comportamiento indebido de los hinchas en distintos partidos de la actual edición de Eliminatorias.
AFA terminó apelando y consiguió disminuir la suspensión del aforo del 50% al 25%, por lo que la Selección Argentina recibió a Chile el pasado noviembre con sectores vacios en el Monumental.
Ahora la Selección Argentina afronta una sanción que podría ser de prohibición total para recibir público en el duelo que jugará ante Colombia el próximo 9 de junio.
Vale recordar que la Selección Argentina solo tiene dos duelos como local por delante en el camino al Mundial 2026. En caso de haber sanción frente a Colombia, quedaría el duelo ante Venezuela en septiembre. ¿Será la última función de Lionel Messi en el país?
NZ
También te puede interesar
-
El clima jugó su partido: el duelo entre Independiente y Atlético Tucumán se suspendió por las intensas lluvias
-
A pesar de la victoria de River, Gallardo le respondió a las críticas: “Me chupa un huevo, hablando mal y pronto”
-
Triunfo clave para Racing: venció a Central Córdoba y se acerca a los octavos de final
-
Borja encendió todas las alarmas en River: una molestia lo hizo salir entre lágrimas del partido
-
Viernes santo con aroma a domingo de fútbol: así culminó la primera tanda de la 14° jornada del Torneo Apertura 2025
-
Con golazos y autoridad, River aplastó 3-0 a Gimnasia y selló su clasificación
-
River se metió en los octavos de final, pero no se olvida de su agenda: día y horario de su próximo partido
-
Lionel Messi, sin filtros: Qatar 2022, PSG, Inter Miami y la incógnita del Mundial 2026 con la Selección Argentina
-
Una vuelta esperada y bajas sensibles: la lista de River para visitar a Gimnasia
-
Otro entrenador argentino que deja su cargo: Ramón Díaz no continuará en el Corinthians