Las cuatro incorporaciones que le faltan al nuevo River de Gallardo
Restan detalles por Seba Driussi y Gonzalo Montiel, hay tratativas por el lateral izquierdo Lucas Esquivel y no descartan la posibilidad de un delantero más de área.
Mientras la pretemporada está en plena acción en San Martín de los Andes y Marcelo Gallardo ajusta todos los detalles de la preparación física para un semestre muy cargado de partidos, la dirigencia con Jorge Brito a la cabeza avanza en el cierre de los cuatro refuerzos que restan para sumarse a River.
Ya llegaron 5 jugadores de arranque: Matías Rojas, Martínez Quarta, Enzo Pérez, Gonzalo Tapia y Luciano Galoppo y restan detalles para que se agreguen Montiel y Driussi, hay tratativas por Lucas Esquivel y hay un nombre tapado, un delantero de área, que quizá sea el último en llegar cuando se inicie la competencia oficial.
Driussi y Montiel, cerca
Los casos de Driussi y Montiel son parecidos ya que hay un acuerdo con los jugadores pero resta el visto bueno de los clubes. Tanto el Austin FC que quiere 9 millones de dólares por el delantero y Sevilla que busca 5 millones por Cachete, son los puntos trabados de ambas tratativas.
Desde el entorno de los dos jugadores -incluso Driussi no viaja a Estados Unidos para hacer la pretemporada- dan por cerradas las operaciones y aseguran que es cuestión de tiempo y agregan que en estos días se cierran los pases.
El City Group se mete en la pelea por Esquivel
El tercero en cuestión es el lateral zurdo Lucas Esquivel de 23 años. Surgido de Unión y afianzado en Paranaense, River ofertó 2,5 millones de dólares por el 80 por ciento del pase y el ofrecimiento fue rechazado. Incluso le avisaron al club que tienen sondeos del City Group por el jugadores que tiene pensado emigrar y River es su mejor opción.
Se espera en estas horas un nuevo intento de parte del Millonario para acercarse a las pretensiones del equipo brasileño que es consciente que lo va a vender en este mercado de pases.
Gallardo busca un 9
Finalmente, bajo llave, hay un nombre fuerte que no trascendió y que se estima que será un delantero de área ya que Gallardo intuye que Pablo Solari, Adam Bareiro y hasta el propio Borja pueden salir en este mercado de pases y por eso quiere ser previsor. Incluso está la idea de ceder al juvenil Agustín Ruberto que podría sumarse a préstamo a Unión para poder tener continuidad.
Las salidas
Mientras esto sucede, hay muchos movimientos de salida de jugadores que no van a tener minutos. Fonseca, el uruguayo, va a liberar cupo de extranjero al irse a jugar a Bragantino de Brasil en estas horas.
Por otra parte, el lateral derecho Agustín Sant'Anna tiene ofertas desde Uruguay y puede liberar cupo pero su idea es quedarse en el fútbol argentino.
Ramiro Funes Mori también fue sondeado por un equipo de este país pero no decidió nada por ahora y Federico Gattoni sigue esperando mientras en River analizan romper el préstamo antes de tiempo pero están viendo el modo o que haya alguna oferta de salida.
LP
También te puede interesar
-
Se confirmó el día y horario del partido amistoso entre River y la Selección de México
-
Adam Bareiro tendría las horas contadas y abandonaría las filas de River Plate
-
River acelera a fondo por otro refuerzo: la millonaria cifra que ofreció por el futbolista
-
Los jugadores de River que abandonarían el equipo en el actual mercado de pases