Lucas Pratto fue tajante contra los árbitros en el fútbol argentino luego de la derrota de Vélez ante Atlético Tucumán Foto: Twitter Velez
Liga Profesional

Lucas Pratto explotó de ira contra los árbitros: "Son todos soberbios"

Vélez perdió por 1-0 ante Atlético de Tucumán con gol de Capasso y el ex River, Lucas Pratto, mostró su malestar por el manejo de la terna arbitral en los partidos.

442
sábado 02 de julio de 2022 | 08:46

Vélez recibió a Atlético Tucumán por la sexta jornada de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani y perdió por 1-0 con gol de Manuel Capasso. Sin embargo, el principal malestar que expresó una de sus figuras, Lucas Pratto, fue la gestión arbitral del encuentro y apuntó contra el resto de los colegiados en el país.

El Oso ingresó en el minuto 67 en reemplazo de Joel Soñora por indicación de su entrenador Alexander Medina, pero no pudo torcer el destino del resultado final, aunque la principal queja fue por las intervenciones del árbitro Yael Falcón Pérez.

"A la gente se le debe mucho respeto, agradecerle que vienen a hacerle el aguante al equipo. A veces la falta de ritmo y que entren todos de golpe se hace complicado", apuntó en un breve análisis del encuentro tras perder ante El Decano.

Sin embargo, una vez que tocó pensar en la actuación de Pérez, Pratto arremetió: "Parece que los árbitros están contentos con hacerle un mal a Vélez. Será un tema dirigencial, pero nosotros siempre nos callamos", apuntó en primer lugar.

Además apuntó: "Creo que es momento de dejarlos a todos expuestos porque son todos unos soberbios. La soberbia en el trato con los más chicos, Hay árbitros que hablan de los jugadores, pero cuando dirigen uno o dos partidos importantes se creen que son los protagonistas de lo que sucede y los protagonistas son los jugadores".

Finalmente, sentenció: "Tienen que dejar de lado la soberbia y pitar como corresponde. Si es falta para Tucumán que sea para Tucumán, y si es para Vélez que sea para Vélez, pero no podemos dejar que el fútbol se ponga más feo por esta causa". 

Joaquín Pereyra, figura de Atlético Tucumán y su versión contra Falcón Pérez

Por su parte, el mediocampista del Decano también fue crítico contra el colegiado: "A veces las formas de los árbitros no es la mejor. No voy a decir qué me dijo, porque no está bien, pero es el respeto más que nada. Uno reacciona y ellos sacan amarilla, ellos te dicen algo y vos no podés hacer nada".

Además, agregó: "Nosotros tratamos de hacerles el partido más fácil, sin discutirles tanto, sin hablar, como hablamos nosotros en el vestuario de no discutir con el árbitro, pero bueno, también el respeto de ellos hacia nosotros porque eso es importante".

En esta Nota