Mario Kempes destrozó a Chiqui Tapia: "El problema es que piensa que el fútbol argentino empezó a ser fuerte con él como presidente"
El campeón con la Selección en 1978 cuestionó duramente al presidente del fútbol nacional. “Yo le tengo mucho respeto a la AFA, pero no a quien dirige porque se está equivocando”, disparó.
Mario Kempes criticó muy duramente al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y se mostró en desacuerdo con su manera de conducir el fútbol argentino.
Además, señaló que los campeonatos nacionales “dan pena” y que se juega “sin motivación”.
Las fuertes críticas de Kempes a Chiqui Tapia
En una entrevista con el programa "Super Deportivo Radio", Mario Kempes fue letal con el actual presidente de la AFA. “Los campeonatos argentinos dan pena. El fútbol argentino no está hecho para tantos equipos. Lo peor de todo es que no hay descensos", comenzó diciendo el Matador.
Y en esta línea, agregó: "Ya se parece a la MLS. Es jugar sin motivación. No sé que se busca con dos campeones. Al final, todo parece que Tapia se contagió del fútbol de la MLS, porque prácticamente vive en Miami”.
Kempes dijo también que no está de acuerdo con la forma en la que Tapia conduce los destinos del fútbol argentino. “Me da pena, porque sigue pensando que el fútbol argentino empezó a ser fuerte cuando él entro como Presidente”, disparó.
“Yo le tengo mucho respeto a la AFA, pero no a quien dirige la AFA, porque se está equivocando. El se debe a la historia del fútbol argentino. Estoy decepcionado, desahuciado. El fútbol argentino no te va a hacer famoso, por mas que vos quieras ser famoso. Es el Presidente, vos no jugas”, indicó sin filtros.
Kempes sostuvo que Tapia "se olvidó" de los campeones del mundo del 78'
Por otro lado, Mario Kempes también contó que está molesto con Tapia porque considera que se olvidó de los campeones del mundo de 1978, en donde el exdelantero fue figura. Dijo que le escribió una carta y que nunca tuvo respuesta.
“Yo le escribí una carta a Tapia, preguntándole ¿Por qué el 78 no existe para él? ¿Por qué esa vergüenza? ¿Qué sabe este señor de democracia? Ni me contesto la carta ni dio señales. El problema es que sigue pensando que el fútbol argentino empezó a ser fuerte cuando él entro como Presidente. Se pone los laurales que no le corresponden”, finalizó.
BP
También te puede interesar
-
Segundo tiempo en marcha: desde Mendoza, River iguala 0-0 con Godoy Cruz
-
Fiesta en el Libertadores de América: Independiente le ganó 3-0 a un indefenso Vélez
-
La tajante crítica de un ex Boca a Jorge Almirón: "Con cualquier otro entrenador hubiésemos ganado la Copa Libertadores"
-
Jornada accidentada en Champions League: escándalo en Bélgica y lesión de Di María
-
Alexis Mac Allister marcó por primera vez en 2025 pero Liverpool no pudo ganarle el clásico a Everton
-
FIFA evalúa un sorprendente cambio reglamentario en la ejecución de los penales
-
Un excompañero de Messi en el Barcelona reveló una “rara” costumbre del 10: “Es algo cultural”
-
El Secretario General de River apuntó contra Verón por el acuerdo con Gillett: "Todo lo que dice y hace genera desconfianza"
-
Ramiro Marra reapareció públicamente en la cancha de Boca tras su expulsión de La Libertad Avanza: “La pasión nunca se cambia”