Mientras espera refuerzos, Gallardo define el equipo para el debut de River
En la recta final de la pretemporada y a falta de un amistoso que se jugará el sábado ante Peñarol y de los dos refuerzos que busca, Gallardo ya tiene un perfil de la base que debuta ante Barracas en un par de semanas.
Enero se va consumiendo y se acerca el nuevo comienzo de la temporada oficial del River de Marcelo Gallardo con la intensidad de tres partidos en una semana. Mientras ultima detalles tácticos y prepara el ensayo del sábado ante Peñarol y mientras aguarda novedades del mercado por al menos dos refuerzos más, el Muñeco tiene en mente una base para arrancar el proyecto 2026.
El equipo titular que Gallardo va delineando
Si bien en el arco la figura de Franco Armani (desgarrado) no tiene discusión y la del suplente tampoco con el regreso de Centurión (fractura en noviembre) es posible que tenga una chance de arranque Santiago Beltrán porque los dos mencionados cargan con lesiones y ya están descartados para el amistoso y hay que ver cómo responden en la semana previa al debut del 24 ante Barracas Central.
En la defensa Gallardo espera recuperar a Acuña que tiene un traumatismo en el pie y por eso hace una semana y media que trabaja diferenciado. No juega el sábado y lo van a evaluar en la semana previa. Si no está al cien ya se puso la pilcha de lateral izquierdo Matías Vigña que irá de arranque con Peñarol. Los otros tres salen de memoria con Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rivero. Por ahora son alternativa Portillo y Bustos que parece quedarse, no así Paulo Díaz que sigue esperando una oferta. Además del jugador central que está queriendo del mercado de pases.
Los referentes, la marca Gallardo, los destellos y los simbolismo que dejó el triunfo de River
En la zona de volantes, el sábado hará su debut Aníbal Moreno y dependiendo de su funcionamiento quizá se gane su lugar de titular como interior derecho. Fausto Vera será el volante central y entre Galoppo y Castaño hay otro lugar. De enganche está el nuevo capitán Juanfer Quintero y las alternativas en la zona son Lencina, Galván y Acosta por ejemplo. Más rezagado, está el paraguayo Galarza Fonda que incluso suena para ser transferido a préstamo.
Arriba por ahora hay tres lugares fuertes y un par de juveniles que piden pista. La dupla Colidio-Driussi tiene chances de arrancar jugando y ahí busca su lugar Maxi Salas. Además de Subiabre que entró muy bien en el amistoso y Agustín Ruberto. En esta zona restan sumarse al menos un jugador más que va a ser un nombre fuerte por lo que viene buscando Gallardo, que además le va a dar amplitud táctica para jugar con extremos algo que hoy no puede hacer.
También te puede interesar
-
El entusiasmo de Ricardo Centurión por volver al fútbol argentino: "Mi conducta se va a ver adentro de la cancha"
-
Alivio en Boedo: San Lorenzo canceló su deuda con el plantel y apunta a levantar las inhibiciones
-
Serie Río de la Plata: qué equipos argentinos juegan este miércoles 14 de enero
-
Boca, con ideas renovadas para su primer examen del año
-
La noche insólita de Icardi: erró dos penales seguidos y Galatasaray ganó con sufrimiento
-
Santino Andino seguirá su carrera en Europa tras rechazar a River
-
Fuerte respuesta de la AFA a la IGJ: negó irregularidades y denunció “desidia” del organismo
-
Serie Río de la Plata: qué equipos argentinos juegan este martes 13 de enero
-
Independiente arrancó su jornada de amistosos con un triunfo ante Peñarol