Napoli Foto: AFP
Italia

Napoli se consagró campeón de la Supercopa Italiana tras una década

El equipo de Antonio Conte venció 2-0 a Bologna en la final disputada en Riad. David Neres fue la gran figura de la noche con un doblete.

442
lunes 22 de diciembre de 2025 | 08:46

Napoli se consagró campeón de la Supercopa Italiana al derrotar por 2-0 a Bologna en la final disputada en Riad, Arabia Saudita, y volvió a celebrar un título tras una década de espera. Con una actuación sólida y dominante, el conjunto dirigido por Antonio Conte fue ampliamente superior y se quedó con el trofeo gracias a una noche inspirada de David Neres, autor de los dos goles.

Desde el inicio del encuentro, el equipo napolitano marcó diferencias en el desarrollo del juego. Bologna intentó pararse con orden en los primeros minutos, pero rápidamente Napoli se adueñó de la posesión y comenzó a generar las situaciones más claras. A los 39 minutos del primer tiempo, Neres abrió el marcador con un zurdazo espectacular desde fuera del área que se coló en el ángulo y rompió el cero.

En el complemento, los “Azzurri” sostuvieron la intensidad y aprovecharon un error defensivo del rival para liquidar la final. Otra vez Neres fue determinante: interceptó una salida fallida y definió con una sutil vaselina ante la salida del arquero, para establecer el 2-0 que prácticamente sentenció el partido.

A 38 años del primer Scudetto: El día que Napoli tocó el cielo con la zurda de Diego Maradona

Con la ventaja en el marcador, Napoli manejó los tiempos sin sobresaltos. Bologna, sin claridad ni profundidad, nunca logró inquietar seriamente el arco rival, mientras que el equipo de Conte mostró solidez defensiva y personalidad para sostener el resultado hasta el pitazo final.

De esta manera, Napoli conquistó su tercera Supercopa Italiana y cortó una racha de diez años sin títulos en esta competencia. Además, el triunfo consolidó el proyecto encabezado por Antonio Conte y convirtió a Aurelio De Laurentiis en el presidente más ganador de la historia del club.

BP

En esta Nota