Remontada y partidazo: Barcelona volvió a ganarle el clásico al Real Madrid
En un primer tiempo con seis goles, el conjunto culé se repuso de la eliminación por Champions League y venció por 4-3 al Merengue como local para acariciar la liga.
Tras la eliminación por Champions League a manos del Inter de Lautaro Martínez, Barcelona dio una muestra de carácter y venció por 4-3 al Real Madrid por la fecha 34 de LaLiga. El hat-trick de Kylian Mbappé no fue suficiente para el conjunto blanco, que volvió a perder un duelo directo con los culés.
El encuentro comenzó muy favorable para el Merengue ya que a los cinco minutos el delantero francés aprovechó un error de la defensa azulgrana para quedar mano a mano con Wojciech Szczesny, quien le cometió penal. Desde los doce pasos, así como lo hizo ante la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar, el ex PSG no falló y adelantó a su equipo.
De hecho, apenas 10 minutos más tarde, el propio Mbappé jugó con la posición de la línea defensiva rival para picar finamente habilitado y estirar la diferencia mediante un contraataque.
Sin embargo, los locales no se achicaron a la cita y respondieron con altura. Primero Eric García apareció por el primer palo para cabecear y descontar el encuentro; sobre la media hora de juego una doble ráfaga con un golazo de Lamine Yamal y un tanto de Raphinha cambió al dueño del clásico; finalmente, la primera mitad se cerró con el doblete del brasileño.
Ya en la segunda parte, Mbappé lograría descontar y llevarse la pelota a su casa, aunque el dominio siguió siendo del Barca, que tuvo un penal anulado y un gol no convalidado sobre el tiempo de descuento.
De esta manera, los dirigidos por Hansi Flick quedaron en la cima del torneo español con 82 puntos y, a falta de cuatro fechas, acaricia el trofeo. Además, de los cuatro cruces clásicos con los de Carlo Ancelotti se quedó con el triunfo en todos, con 16 goles a favor.
SM