River cerró a Mauro Arambarri: quién es el segundo refuerzo de Coudet
Mauro Arambarri es el segundo refuerzo de River Plate, quien llegará al club a cambio de una cifra millonaria. El mediocampista uruguayo regresa a Sudamérica tras una década en Europa.
River acordó la contratación de Mauro Arambarri, segundo refuerzo en el potente inicio de Mercado de Pases del club, que ya había anunciado a Nicolás Otamendi. A la espera de la presentación, el uruguayo tiene todo listo para firmar.
Mauro Arambarri
Arambarri llega a Núñez desde Getafe, club español que recibirá cinco millones de dólares por la transferencia. River se queda con el 70% del pase, en una gestión que también incluye al club uruguayo Boston River, y la totalidad de los derechos económicos del jugador.
Arambarri llega a River por pedido expreso del Chacho Coudet, quien lo considera fundamental para su armado de cara a la segunda mitad de temporada. Se espera que firme un contrato por tres años y medio.
River, Coudet, Di Carlo y la política agresiva que se viene en el mercado
Quién es Mauro Arambarri, segundo refuerzo de River Plate
Nacido en Salto, Uruguay, el 30 de septiembre de 1995, Mauro Arambarri debutó en primera división con la camiseta de Defensor Sporting. En 2016 se marchó a Francia, comprado por Girondins de Burdeos y un año después fue cedido a Getafe. Este movimiento contó con la participación de Boston River, que fichó por el jugador para luego transferirlo, sin que viera nunca su camiseta.
En España fue donde Arambarri desarrolló su potencial, jugando nueve temporadas en La Liga para convertirse en uno de los futbolistas con más partidos disputados en la historia del club madrileño.
Arambarri se destacó en las últimas dos temporadas con Getafe, marcando 16 goles en 74 partidos, pese a ser un mediocampista de corte defensivo.
NZ
También te puede interesar
-
Juan Román Riquelme rompió la grieta: Vasco Arruabarrena, la última apuesta antes de las elecciones
-
El primer ciclo de Arruabarrena en Boca: la lupa sobre sus títulos, números y el karma con River
-
Boca Juniors cerró el regreso de Rodolfo Arruabarrena: los detalles para la presentación del nuevo DT
-
Christian Eriksen se volvió a desplomar en pleno partido: ¿Cuál es su situación y su parte médico?
-
El "Vasco" Arruabarrena le dio el sí a Riquelme y quedó a un paso de volver a Boca
-
Carlo Ancelotti metió mano en la lista de Brasil: desafectó a un titular y llamó a un jugador de otra posición
-
Dibu Martínez cambió los guantes por la cámara en el triunfo de la Selección ante Honduras
-
Última parada antes del Mundial: cuándo y contra quién jugará la Selección Argentina el segundo amistoso
-
Argentina venció 2-0 sin sobresaltos a Honduras en la previa del Mundial 2026