Sanguinetti dejó el cargo por malos resultados Foto: NA
Liga Profesional de Fútbol

Sanguinetti renunció como director técnico de Banfield

Luego de la goleada sufrida frente a Huracán 4-1, el ex defensor se alejo de la institución del sur.

442
jueves 21 de octubre de 2021 | 12:59

Javier Sanguinetti dejará de ser el DT de Banfield producto de los malos resultados que obtuvo en la Liga Profesional de Fútbol. El ídolo banfielño que consiguió la clasificación a la próxima edición de la Sudamericana a principios de este año en un electrizante partido frente a Velez Sarsfield (Ganó 3-2), no pudo enderezar el rumbo en el actual torneo y se alejará de la dirección técnica. 

 

Banfield obtuvo solamente 1 victoria en los últimos14 partidos y los hinchas expresaron su descontento en el Florencio Solá luego de haberse consumado la goleada de Huracán por 4-1.

Actualmente, el "Taladro" se encuentra en la 24° posición con 15 puntos producto de 2 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Cabe destacar que Banfield no se encuentra en una posición cómoda en la tabla de promedios ya que ocupa el puesto 18 y de seguir perdiendo puntos, se verá comprometido con el descenso en el corto plazo. 

Los números de Sanguinetti en Banfield 

El director técnico dirigió un total de 46 encuentros: registró 17 victorias, 17 empates y 12 derrotas. Fue finalista de la Copa Diego Armando Maradona en donde cayó en la final frente a Boca Juniors por penales y bajo su mandato, Banfield clasificó a la Copa Sudamericana 2022

En su lugar lo reemplazará Hugo Donato de manera interina cuando el "Taladro" enfrente a Godoy Cruz el próximo sábado a las 15:45 en Mendoza. 

 

Fuente: NA