viernes 26 de abril del 2024
Copa Diego Maradona

Boca campeón de la Copa Diego Maradona: le ganó a Banfield por penales tras el 1 a 1 en los 90

El Xeneize se impuso 5 a 3 en la definición. Cardona y Lollo habían convertido.

442

Boca venció a Banfield por penales en San Juan y se coronó campeón de la Copa Diego Maradona. El Xeneize se impuso 5 a 3 desde los once metros tras haber igualado 1 a 1 en los 90. Obtuvo así el título número 70 de su historia y su segundo torneo local de manera consecutiva. En marzo se había coronado en la Superliga.

Lo ganaba Boca gracias a un tremendo golazo del colombiano Edwin Cardona, a los 19 minutos del complemento. Lo empató Luciano Lollo, en el último segundo del partido. En el tramo final del encuentro, el equipo de Miguel Russo se quedó con dos hombres menos por la expulsión de Emmanuel Mas y la lesión de Diego "El Pulpo" González.

El defensor Julio Buffarini fue el encargado de ejecutar el último penal, dándole la consagración al elenco "xeneize" sobre el "Taladro", que erró uno, en los pies de Jorge Rodríguez, lo que terminó definiendo el pleito.

Julio Buffarini convirtió el penal definitorio.

Una perlita de la noche sanjuanina: el homenaje que le hicieron a Maradona en la previa del partido.

El título de la Copa Diego Maradona otorga una plaza para la Copa Libertadores de este año, pero que como Boca ya está clasificado para ese torneo internacional, por haber ganado la última edición de la Superliga, la plaza será para Defensa y Justicia.

Esto es porque el reglamento establece que el cupo en la Libertadores será para "el siguiente equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones de la Temporada 2019/2020″, que en este caso es Defensa y Justicia.

Otro equipo que festejó con la consagración de Boca es Independiente, que se metió en la Copa Sudamericana 2021, ayudado además por la final argentina de la actual edición de ese certamen, que disputarán Defensa y Lanús.

La expulsión de Mas

AM

 

 

En esta Nota