Sebastián Villa. Foto: X
Fútbol argentino

Sebastián Villa confirmó su salida de Independiente Rivadavia: "Me voy tranquilo, dejé todo por estos colores"

Tras un año y medio de éxito en Mendoza, el colombiano se despide del club en medio de una de las temporadas más exitosas de su carrera. Con la Copa Argentina en sus manos, el ex Boca buscará nuevos horizontes.

442
miércoles 26 de noviembre de 2025 | 05:41

Hace menos de 20 días, Independiente Rivadavia consiguió uno de los trofeos más importantes de su historia: la Copa Argentina 2025, ganada a Argentinos Juniors, lo que significó su primer trofeo en Primera División.

Sin lugar a dudas, el jugador más influyente fue Sebastián Villa, quien se ganó la capitanía en poco tiempo y, para muchos hinchas de la Lepra Mendocina, el título de ídolo de la institución.

No obstante, los mendocinos ya habían anticipado la partida del colombiano con un sugerente posteo el viernes pasado y, este miércoles, todo terminó de confirmarse: Villa se va de Independiente Rivadavia.

El sugerente posteo de Sebastián Villa en redes sociales

Sebastián Villa, campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia

“Me voy tranquilo, dejé todo por estos colores”, declaró el extremo ex Boca Juniors en diálogo con Radio Niguil.

Luego, sostuvo que "todos los ciclos de cumplen", recordando su llegada a mediados de 2024, luego de haber pasado por Bulgaria y tras su conflictiva salida del Xeneize.

“Estuve un año y medio acá en Mendoza y me brindaron ese amor que necesitaba. Venía de una situación muy difícil de mi vida, me había tocado ir a Bulgaria para poder resurgir, vine a Independiente con mucha ilusión y ganas de surgir como el ave Fénix", comentó el futbolista de 29 años.

Sebastián Villa

También analizó su año y expresó lo que significó para él jugar en Independiente Rivadavia: "Creo que este año para mí ha sido muy importante tanto en lo personal como en lo deportivo. Agradecido con el club, Mendoza marcó una parte de mi corazón muy importante. Independiente Rivadavia ya está en mi corazón y el corazón de muchos colombianos que me siguen".

“Siempre he sido muy sincero desde que llegué. El compromiso que he tenido con la institución ha sido muy grande, porque apostaron por mí y ha sido recíproco. En la vida hay etapas que se cumplen y yo hoy le doy gracias a Dios porque puedo estar con mi mente tranquila, que he dejado todo por el club, así que sea lo que dios quiera", continúo.

Por último, pero no menos importante, aseguró que analizará las ofertas y elegirá la que más le convenga, aunque siempre priorizando su deseo principal: "Sueño con volver a la selección".

 

FMZ