Luego de haber arrancado este martes, la Champions League continuó su acción de miércoles con algunos platos imperdibles que dieron de qué hablar.
Cabe aclarar que la competición recién va por su quinta jornada y que la primera fase se disputa bajo un formato de liga: los 36 equipos participantes jugarán ocho partidos cada uno. Los mejores clasificados avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que aquellos que no logren ese lugar deberán disputar una instancia de playoffs para seguir en carrera.
Atlético Madrid 2 - 1 Inter
Uno de los partidos más emocionantes, que mantuvo al mundo futbolero enganchado a la flamante competición europea, fue
Este encuentro, además de ser uno de los más entretenidos, contó con seis jugadores argentinos en cancha: Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Juan Musso, Nahuel Molina y Nicolás González por parte del Atleti y Lautaro Martínez por parte del Neroazurro.
Incluso, uno de los jugadores más importantes y protagonistas del encuentro fue la propia Araña, quien anotó el primer tanto para el conjunto español tras enganchar un balón en el área rival.
No obstante, los locales no pudieron conservar la ventaja en el Wanda Metropolitano, y el equipo del Toro logró el empate gracias al gol de Piotr Zielinski.
Cuando todo parecía indicar que se iban a repartir puntos en Madrid, apareció José María Giménez, quien metió un cabezazo letal para anotar el 2-1 y sellar la agónica victoria colchonera.
Arsenal 3 - 1 Bayern Múnich
Otro de los platos fuertes de este miércoles se disputó en Inglaterra, donde los Gunners se midieron ante los Bávaros. El resultado fue 3-1 a favor del equipo local, que se hizo fuerte en casa.
A pesar del poderío alemán, que había sido una de las sensaciones de esta Champions, los dirigidos por Harry Kane no lograron revertir el resultado, a pesar del gol de Lennart Karl.
Por su parte, el equipo dirigido por Gabriel Heinze volvió a pisar fuerte en busca de la Orejona y, con goles de Jurrien Timber, Noni Madueke y Gabriel Martinelli, ganó el partido, sumó tres puntos y se consolidó en la cima del campeonato.
PSG 5 - 3 Tottenham
El París Saint-Germain volvió a demostrar por qué es el flamante campeón de la Champions y, en un partido con ocho goles, se llevó el triunfo en Francia, específicamente en el Parque de los Príncipes.
A pesar de que el conjunto inglés, que tuvo a Cristian Romero en la cancha, dio pelea en todo momento, los dirigidos por Luis Enrique sacaron su chapa de defensores del título y se llevaron tres puntos clave.
Olympiacos 3 - 4 Real Madrid
Otro de los mejores y más sorpresivos partidos de la jornada fue la intensa lucha entre griegos y españoles, un encuentro que terminó llevándose el conjunto madrileño gracias a una actuación estelar de Kylian Mbappé.
Los locales comenzaron golpeando primero gracias a un tanto tempranero del brasileño Machado, pero la Tortuga se puso en modo superhéroe y anotó cuatro goles al hilo para la victoria merengue.
A pesar del intento de los griegos, que lograron maquillar el encuentro con dos goles más, fueron los dirigidos por Xabi Alonso quienes se llevaron las unidades.
Liverpool 1 - 4 PSV
Por último, pero no menos importante, la jornada del miércoles se cerró con el Liverpool, que contó con Alexis Mac Allister, pero que volvió a vivir otra fecha para el olvido.
El PSV holandés comenzó ganando y, pese al empate de Szoboszlai, los dirigidos por Arne Slot sufrieron una goleada histórica en Anfield.
Perišić, Till y Driouech fueron los goleadores para el equipo de los Países Bajos, que se llevó tres puntos cruciales ante un Liverpool totalmente superior, pero que volvió a decepcionar.
FMZ
Lanús y Tigre definen el último lugar en Playoffs del Clausura 2025: seguilo en vivo
Árbitro confirmado para la final del Reducido: Deportivo Madryn y Estudiantes de Río Cuarto se jugarán un lugar en Primera División
Fernando Gago, despedido: Necaxa decidió prescindir de su contrato tras su mal rendimiento
Sebastián Villa confirmó su salida de Independiente Rivadavia: "Me voy tranquilo, dejé todo por estos colores"