El doble iraní de Lionel Messi apareció por error en un programa de la TV francesa / Captura. Foto: Captura redes sociales.
Medios

Insólito error: la TV francesa confundió a Messi con su doble iraní

Un noticiero de ese país cometió una pifia que se volvió viral.

442
sábado 28 de marzo de 2020 | 03:33

Los deportistas de elite se suman a la lucha sanitaria contra el avance de la pandemia del coronavirus. Pep Guardiola, Roger Federer, Luis Suárez, Novak Djokovic y Lionel Messi, entre otras figuras, aportaron donaciones para la compra de insumos médicos en los hospitales de sus países de origen.

Sobre esto iba un bloque de un reconocido noticiero de la TV de Francia, la edición nocturna del canal M6. La presentadora del programa confundió a Messi con su doble iraní. El furcio fue capitalizado por las redes sociales, que enseguida se llenaron de memes.

El informe aseguraba algo que es cierto, las donaciones del rosarino para dos hospitales, el Clínic de Barcelona y un centro médico de Argentina. Lo mismo que Federer, quien la semana pasada aportó un millón de francos suizos a los hospitales que atienden a personas en situación de calle en su país.

Pero el que aparecía en pantalla no era Messi sino Riza Parstish. Se trata de un imitador que en 2017 saltó a la fama por su parecido físico con el capitán del equipo de Quique Setién. Hasta hasta un tiempo, el 'falso' Messi se ganaba la vida sacándose selfies con los turistas que se acercaban al Camp Nou para hacer algún tour.

AM