Una inversión millonaria: un estadio de Mar del Plata será remodelado para convertirse en una sede de nivel FIFA
Se trata del mítico Estadio José María Minella, que iniciará una nueva etapa en busca de posicionarse como un complejo de nivel mundialista.
Este mismo martes, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública conducida por el Municipio de General Pueyrredón de Mar del Plata, en el que llevarán a cabo la remodelación del Estadio José María Minella.
En ese sentido, Guillermo Montenegro, intendente de dicho partido, anunció que el Grupo Revee de Brasil fue la que ganó por los próximos 30 años, con la participación del grupo Pro Enter de Argentina.
El objetivo de la empresa es invertir más de 20 millones de dólares para manejar el establecimiento, el cual, según Moreno, el establecimiento tendrá "gastronomía, retail, gaming y el aval de la AFA para que el Minella reciba a todas las selecciones nacionales“.
"Esto es mucho más que un Estadio y un polideportivo. Es entender que el Estado no puede seguir gastando plata de los contribuyentes en mantener este tipo de estructuras. Porque lo hace mal y no agrega nada de valor para la ciudad", aseguró Montenegro en sus redes sociales oficiales.
Por último, el intendente agregó: "Por eso celebramos que un grupo de las dimensiones de Revee haya decidido presentarse con una propuesta millonaria, para transformar una zona y convertir a Mar del Plata en un nuevo polo de eventos deportivos y culturales de primer nivel”.
En la actualidad, el Estadio José María Minella alberga encuentros correspondientes tanto al Torneo Apertura de la Liga Profesional como a la Primera Nacional. Aldosivi representa a la ciudad en la primera división del fútbol argentino, mientras que Alvarado compite en la segunda categoría.
FMZ
También te puede interesar
-
Racing venció a Aldosivi y se metió en la zona de Clasificación
-
El Kily González se calentó por el resultado ante Aldosivi: "La actualidad en el campeonato es malísima"
-
Boca le dio vuelta a la página y le ganó en La Bombonera 2 a 1 a Aldosivi
-
Aldosivi y Patronato deberán jugar de día por un robo que afectó la iluminación del estadio Minella