Real Madrid vs. Benfica, por la Champions League. Foto: AFP
Champions League

Vinícius bailó y alteró a los argentinos: Real Madrid derrotó 1-0 al Benfica en una tarde llena de polémica y acusaciones de racismo

La victoria de la "Casa Blanca" no estuvo exenta de controversia: tras el gol del brasilero, un cruce con Otamendi y Prestianni encendió la polémica por acusaciones de racismo.

442
martes 17 de febrero de 2026 | 07:09

La Champions League volvió a su programación habitual con la ida de los playoffs, y este martes el protagonismo lo tuvo el Real Madrid, que ganó 1-0 al Benfica en un partido lleno de polémica y tensión.

Desde el Estadio da Luz de Lisboa, Portugal, el equipo dirigido por Álvaro Arbeloa tuvo su revancha y fue superior al de José Mourinho por la mínima, logrando así poder definir en Madrid con ventaja.

Playoffs de Champions League: quiénes juegan y cómo se define la nueva instancia

Real Madrid 1 - 0 Benfica

A partir del primer tiempo se pudo notar la intensidad y un partido más que tumultuoso entre ambos equipos: patadas, faltas y tensiones no faltaron en los primeros 45 minutos, situaciones que luego se intensificarían en el segundo tiempo.

Ya en el complemento, fue la Casa Blanca quien golpeó primero, específicamente a los 4 minutos, y todo gracias a Vinícius Júnior, que anotó un golazo para los favoritos en esta competición.

Una vez que el brasileño sacó su derechazo para el 1-0, en el festejo del gol provocó un baile en el banderín del córner que enfureció a los argentinos Nicolás Otamendi y Gianluca Prestianni.

Tanto el central como el delantero fueron a reprocharle el festejo y, luego, el brasileño conversó con el juvenil, desatándose un escándalo sin precedentes: Vinícius le aseguró al árbitro que Prestianni le había gritado "mono".

Resultó imposible saber si el delantero del Madrid decía la verdad, ya que el argentino le habló con la boca tapada por la camiseta, pero el atacante, confiado en lo que expresaba, lo acusó de racista, algo que provocó que el partido se suspendiera por cerca de diez minutos.

Finalmente, el partido se reanudó y todo se mantuvo igual. Lo que procede es que el propio juez dé su explicación en el informe que enviará a la UEFA una vez finalice el partido, algo que podrá aclarar el panorama. En caso de que se confirme que hubo actos de racismo, podría caerle al argentino una sanción severa.

Con respecto a lo futbolístico, el Madrid y el Benfica se volverán a enfrentar el próximo miércoles a partir de las 17:00 horas en el Santiago Bernabéu, donde se definirá el pase a los octavos de final de la Champions League.

 

FMZ