Vuelve el histórico "Trapito": Marcelo Barovero se sumó al cuerpo técnico de River
Tras su exitosa carrera bajo los tres palos, Barovero tomará las riendas de la formación de arqueros del "Millonario", compartiendo conocimientos con Franco Armani y Ezequiel Centurión.
Mientras todos los equipos del fútbol argentino se concentran en incorporar nuevos jugadores, River realizó un movimiento en su cuerpo técnico.
El histórico arquero Millonario, Marcelo Barovero, se suma al staff de Marcelo Gallardo como entrenador de arqueros del primer equipo.
River acordó prioridad de compra de dos juveniles paraguayos mientras espera más refuerzos
Marcelo Barovero
Según trascendió en las últimas horas, Trapito acompañará a Alberto Montes y asumirá su nuevo rol en los próximos días, cuando todo el plantel de Núñez se desplace hacia San Martín de los Andes para continuar con la pretemporada.
En ese sentido, el experimentado ex arquero tendrá como alumnos a Franco Armani y Ezequiel Centurión, quien regresó de Independiente Rivadavia tras la salida de Jeremías Ledesma.
Cabe destacar que la incorporación de Trapito al staff del Muñeco se da en un contexto de renovación y búsqueda de nuevos desafíos deportivos, lo que enriquecerá la formación de los arqueros de cara a la nueva temporada 2026.
Marcelo Gallardo
Tras el ascenso, Barovero arribó a River a mediados de 2012 y no le tuvo miedo a la presión: se adueñó del arco y tuvo un gran rendimiento, al punto de convertirse en capitán del equipo.
Bajo los tres palos fue más que trascendental, logrando levantar seis títulos con la camiseta de La Banda, incluida la Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, los dos premios más importantes.
Acumulando 77 vallas invictas en los 166 partidos que disputó, se convirtió en un histórico que volverá al club después de haberse ido a mediados de 2016 rumbo al Necaxa de México, país donde jugó sus últimos años como profesional antes de retirarse en Banfield en 2024.
FMZ
También te puede interesar
-
Edinson Cavani llamó la atención de todos los hinchas: llegó a la pretemporada de Boca en helicóptero
-
Después de siete años en Racing, Gabriel Arias tiene nuevo club: se convirtió en el primer refuerzo de Newell’s
-
El sueño de Boca podría frustrarse: Paulo Dybala, a un paso de renovar con la Roma
-
River acordó prioridad de compra de dos juveniles paraguayos mientras espera más refuerzos
-
Boca comienza la pretemporada con Claudio Úbeda al mando, sin refuerzos y varios futbolistas menos
-
Tres jugadores argentinos, envueltos en un escándalo en Brasil: acusaciones de agresión física y denuncias tras una fiesta de Año Nuevo
-
Taty Castellanos dio el salto a la Premier League: West Ham lo compró por una cifra millonaria
-
Racing podría romper el mercado: Valentín Carboni, el sueño de toda La Academia
-
Juan Román Riquelme comenzó con la limpieza: los tres jugadores que oficialmente quedaron libres en Boca