El ex deportista se sumó a las polémicas. Foto: AFP
Juegos Olímpicos 2024

La fuertísima crítica de Maravilla Martínez luego del triunfo de la boxeadora que no pasó las pruebas de género: "Inútiles"

El ex peleador argentino también se sumó a las polémicas que ocurrieron luego del combate entre Imane Khelif y Angela Carini.

442
jueves 01 de agosto de 2024 | 07:09

Sin lugar a dudas esta edición de los Juegos Olímpicos 2024 ha tenido algunas controversias. En esta oportunidad, las nuevas críticas aparecieron luego de la pelea entre la italiana Angela Carini, quien perdió ante la argelina Imane Khelif en un hecho que generó muchísima repercusión.

En este contexto, la europea se habría retirado del combate por dificultades respiratorias tras haber recibido dos golpes en su nariz.  

Lo cierto es que las polémicas se encendieron debido a la posibilidad que el COI le dio a Khelif de participar en la rama femenina, teniendo en cuenta que previamente se la había cuestionado por su elevasdo nivel de testosterona. Se debe recordar que por esta situación, la Asociación Internacional de Boxeo había exclusido a la retadora del mundial del año pasado.

Sin embargo, parece ser que los criterios del ente organizador de los olímpicos habría tenido algunos críterios diferentes y producto de ello fue la aparición de varias críticas.

Anteriormente, el presidente de la IBA, Umar Kremlev se había referido a este asunto: “A partir de las pruebas de ADN, hemos identificado a varios deportistas que intentaron engañar a sus compañeros haciéndose pasar por mujeres. Según los resultados de las pruebas, se demostró que tienen cromosomas XY. Estos deportistas fueron excluidos de la competición”, aseguró.

Muy atento de esta situación, el ex boxeador argentino Maravilla Martínez también publicó una fuertísima crítica a través de su cuenta personal de X.  “La estupidez e incompetencia humana carece de todo límite. Parece que millones de años de evolución de nada sirven si dudamos que debemos ir al ginecólogo y al andrólogo y nada más. Parece que tenemos que perder vidas de mujeres para reparar algo que ya no tiene arreglo. COI, inútiles”, anotó.

GM