Luciano Benavides Foto: EFE
Rally Dakar 2026

Luciano Benavides acelera en el Dakar y se mete de lleno en la pelea por el título

El piloto argentino ganó la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita, recortó diferencias con el líder Daniel Sanders y alimenta el sueño de hacer historia junto a su hermano Kevin.

442
domingo 11 de enero de 2026 | 12:44

El Rally Dakar 2026, que comenzó el pasado 3 de enero en Arabia Saudita, tiene a un argentino como gran protagonista. Luciano Benavides continúa con una actuación sobresaliente en la categoría motos y, tras una nueva victoria de etapa, se consolidó como uno de los principales candidatos al título.

Nueva victoria de Benavides en el Dakar 2026

El motociclista de 30 años se quedó con la séptima etapa disputada en el desierto saudí, un exigente tramo de 459 kilómetros que completó en 4 horas, 56 segundos. Con ese registro, Benavides aventajó por 4 minutos y 47 segundos al español Edgar Canet y logró descontar casi a la mitad la diferencia con el líder de la clasificación general, el australiano Daniel Sanders.

A bordo de su KTM, el salteño consiguió su segunda victoria parcial en la presente edición del Dakar, luego de haberse impuesto también en la quinta etapa dos días atrás. Además, alcanzó su séptimo triunfo de etapa en la competencia más dura del rally mundial.

Empujé, arrancamos la segunda semana muy bien, en gran forma, con buena motivación. Me siento muy bien con la moto y con el físico. Hoy fue muy rápido, pero me sentí cómodo. Fue un buen trabajo”, expresó Benavides tras completar la jornada.

Luciano Benavides en el Dakar 2026

Luciano Benavides ganó la quinta etapa en el Dakar 2026 y se mete de lleno en la pelea

Más allá del presente deportivo, el argentino persigue un objetivo cargado de simbolismo. Busca convertirse en el segundo Benavides en ganar el Dakar, luego de las consagraciones de su hermano Kevin en 2021 y 2023. Kevin se retiró de la competencia en motos tras el grave accidente que sufrió en 2024 mientras se entrenaba para el Desafío Ruta 40.

El desafío también tiene un costado histórico para el automovilismo argentino: Luciano aspira a ser parte de la segunda pareja de hermanos en conquistar el Dakar, después de Marcos y Alejandro Patronelli, campeones en cuatriciclos.

Como dato destacado, ambos Benavides ya dejaron su marca en esta edición: Luciano ganó la séptima etapa en motos y Kevin se impuso en el mismo tramo en la categoría Challenger. Se trata de un hecho inédito, ya que son los primeros hermanos en la historia del Dakar en ganar una misma etapa en distintas categorías.

BP

En esta Nota