Johannes Klaebo, el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. Foto: AFP
Milán-Cortina 2026

Rey absoluto del invierno: Johannes Klaebo firmó un histórico "6 de 6" al llevarse todos los oros de su categoría

El noruego de 29 años conquistó los 50 kilómetros estilo libre y completó el pleno de victorias en todas las pruebas del esquí de fondo. Lleva 11 oros en apenas 3 citas olímpicas.

442
sábado 21 de febrero de 2026 | 10:38

El noruego Johannes Klaebo sigue construyendo un legado insuperable en la historia del olimpismo invernal: este sábado volvió a conquistar al mundo al ganar el oro en los 50 kilómetros estilo libre de esquí de fondo en Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

El deportista de 29 años logró cruzar la meta en un impresionante tiempo de 2:07:07.1, sellando una actuación brillante en la prueba reina y superando a sus compatriotas Martin Loewenstrom Nyenget y Emil Iversen.

Pánico en los Juegos Olímpicos de Invierno: se resbaló y un patín le cortó el rostro en plena carrera

Klaebo se convirtió en el primer atleta de la historia en conquistar seis oros en un solo Juego Olímpico de Invierno

La prueba de fondo volvió a mostrar su fuerza y control en el tramo decisivo de la pista, respondiendo con el ritmo necesario, marcando una gran diferencia sobre sus rivales y alcanzando un hito jamás antes visto.

El oriundo de Oslo se consagró ganador de todas las pruebas del programa olímpico de esquí de fondo: obtuvo el oro en velocidad individual, velocidad por parejas, relevos por equipos y en las tres pruebas de fondo de 10, 20 y 50 kilómetros.

Noruega se consolidó como la gran potencia de esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, alcanzando la impresionante cifra de 40 medallas: 18 oros, 11 platas y 11 bronces.

11 oros en apenas 3 Juegos Olímpicos

Klaebo no solo cerró una participación que quedará en los libros de la historia olímpica, sino que también sigue sumando a su legado un palmarés difícil de superar.

El noruego viene participando en los Juegos Olímpicos de Invierno desde PyeongChang 2018, su primera cita olímpica, donde ya se perfilaba como un ídolo en su categoría al ganar tres oros: velocidad individual, velocidad por equipo y relevos 4x10 kilómetros.

Brasil ganó su primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno

Johannes Klaebo

En Pekín 2022 volvió a ratificar su poderío, ya como una leyenda en actividad: además de sumar una medalla de plata y otra de bronce, se consagró bicampeón en velocidad individual y por equipos.

Por último, en Milán-Cortina 2026 se consolidó como la principal figura del torneo con seis oros olímpicos, una cifra que solo queda detrás de algunos históricos, como los 23 oros de Michael Phelps.

 

FMZ