Tiziano Gravier en Milano Cortina 2026 Foto: AFP
Juegos Olímpicos

Tiziano Gravier tuvo su debut olímpico con otro registro histórico para el esquí argentino en Milano Cortina 2026

El equipo argentino de esquí alpino logró marcas históricas para el deporte nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno. Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, tuvo un destacado debut olímpico.

442
miércoles 11 de febrero de 2026 | 04:56

Tiziano Gravier, uno de los ocho deportistas argentinos participantes de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, logró una gran marca en su primera presentación olímpica.

El joven de 23 años, hijo de Valeria Mazza y Alejandro Gravier, terminó en el puesto 28 de la prueba Super-G del esquí alpino masculino. Tiziano logró un tiempo de 1:29.06 en la competencia conquistada por el suizo Franjo von Allmen, quien ya ganó tres medallas de oro en la edición.

Tiziano Gravier y Valeria Mazza

Tiziano Gravier mejoró el puesto 30 de Nicolás Arsel en los Juegos Olímpicos 2002, registrando la mejor actuación de un deportista argentino en la disciplina olímpica. El atleta completará su participación en las pruebas de slalom gigante, el próximo 14 de febrero, y slalom tradicional, el lunes 16.

Privacidad en Milán-Cortina 2026: Grindr limita funciones dentro de la Villa Olímpica para proteger a los atletas LGBT

Nicole Begue y Francesca Baruzzi también hicieron historia en esquí alpino

La fueguina Nicole Begue y la barilochense Francesca Baruzzi, abanderada de Argentina en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2026, lograron un histórico puesto 17 en esquí alpino.

Ambas participaron de la prueba combinada de descenso más slalom. Baruzzi se destacó con un tiempo de 45s03 en slalom, finalizando undécima. Los tiempos de ambas deportistas en los dos tramos de la competencia dejaron a la dupla en el puesto 17, con un registro de 2:29.18.

Francesca Baruzzi en Milano Cortina 2026

Fue el mejor resultado para el deporte argentino en la competencia olímpica.

NZ