Los Pumas 7s recuperan terreno en el Circuito Mundial: triunfos cruciales ante Australia y Francia
Tras una desastrosa primera etapa en Dubai, Los Pumas se recuperaron con dos victorias vitales en Ciudad del Cabo, mostrando un nivel de juego superior ante australianos y franceses.
Luego de lo que fue la desastrosa primera etapa del Circuito Mundial de Seven, Los Pumas disputan la segunda instancia del torneo en Ciudad del Cabo, donde este mismo sábado lograron dos triunfos vitales.
El seleccionado argentino de rugby comenzó de la mejor manera al golear 36 - 0 a Australia y, horas más tarde, mejoró su situación ante Francia, a la que venció por un apretado 24 - 19.
Los Pumas 36 - 0 Australia
En relación al fin de semana anterior en Dubái, los dirigidos por Santiago Gómez Cora mostraron mucha mejoría y, durante todo el partido, los argentinos impusieron su juego.
Los Pumas 36 - 0 Australia
Casi todos los puntos de contacto los pudieron ganar, hubo grandes salidas ganadas y no cometieron penales que les hicieran perder los metros ganados. Los australianos no tuvieron el contacto de la pelota en ningún momento.
Los Pumas se impusieron cómodamente gracias a seis tries, los cuales llegaron de la mano de Santiago Mare, Marcos Moreta, Luciano González, Matteo Graziano (por duplicado) y Santiago Vera Feld.
Los Pumas 24 - 19 Francia
Horas más tarde, los argentinos debieron enfrentarse al gran combinado francés, el mismo rival contra el que el fin de semana pasado cayeron por 59-7, una durísima goleada.
No obstante, el conjunto nacional se tomó la revancha: en el primer tiempo profundizó muy bien la ofensiva, pero en el complemento fueron los franceses los grandes dominantes, aunque no les alcanzó para remontar.
Los tries para los argentinos fueron apoyados por Luciano González Rizzoni, en dos oportunidades, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta.
FMZ
También te puede interesar
-
Los Pumas ya conocen a sus rivales para el Mundial de Rugby 2027
-
Los Pumas 7s: sufrieron la peor goleada de su historia y un inicio para el olvido en el Circuito Mundial de Rugby Seven
-
Los Pumas cierran el año ante Inglaterra: Felipe Contepomi definió al equipo titular
-
El impresionante try de Los Pumas que fue nominado al mejor del 2025
-
Los Pumas consiguieron una remontada histórica ante Escocia y sellaron un triunfo clave de cara al Mundial
-
Los Pumas enfrentan a Escocia: los cinco cambios dispuestos por Felipe Contepomi
-
Los Pumas aplastaron a Gales 52-28 y siguen firmes en el ranking mundial
-
Conecta Rugby se renueva: nueva plataforma y actualización de capacitaciones para 2026
-
Incidentes entre las hinchadas de SIC y CASI en la semifinal del Top 12 de la URBA