Los Pumas 7's Foto: AFP
Rugby

Los Pumas 7's se quedaron con la medalla de bronce en Singapur

Luego de conseguir el bicampeonato de la temporada regular por segundo año consecutivo, el seleccionado argentino finalizó tercero en el país asiático.

442
domingo 06 de abril de 2025 | 12:10

Este domingo, Los Pumas 7's vencieron 33 a 14 a España y se quedaron con la medalla de bronce del Seven de Singapur.

Luego de consagrarse campeones de la temporada regular por segunda vez consecutiva, y de caer ante Fiji 33 a 24 en las semifinales, los dirigidos por Santiago Gómez Cora obtuvieron el tercer puesto en vísperas de la Gran Final de Los Ángeles, que se disputará el 3 y 4 de mayo.

Así fue el triunfo de Los Pumas 7s ante España

El combinado argentino arrancó con el pie izquierdo el partido, y perdía 14-0 a falta de un minuto para el final de la primera etapa. Sin embargo, una de las características corridas de Marcos Moneta sirvió para romper el cero y comenzar una remontada a puro coraje.

Posteriormente se sumaron al tanteador Tobías Wade, Mateo Grazziano, Luciano González y Agustín Fraga. Wade anotó cuatro de las cinco conversiones, para erigirse como el máximo anotador del encuentro.

Germán Schulz, por su parte, alcanzó las 400 apariciones con la camiseta argentina en el Circuito Mundial y ocupa el segundo lugar de jugadores con más presencias, por detrás de Gastón Revol que posee 494.

Los Pumas 7's completaron una gira positiva por Asia, donde tuvieron el gran logro de consagrarse bicampeones de la temporada regular tras vencer a Gran Bretaña por 19-12 con un jugador menos por la amonestación de Grazziano.

Algunos días atrás se habían consagrado en Hong-Kong, tras vencer a Francia en la final 14-12.

Que se viene para Los Pumas 7's

El siguiente objetivo para Los Pumas 7´s será la Gran Final, que enfrentará a los mejores ocho clasificados de la tabla anual para determinar al campeón. Esta nueva competencia que surgió a raíz del cambio de calendario que se definió el año pasado se desarrollará el 3 y 4 de mayo en Los Ángeles.

BP

En esta Nota