Lionel Messi recordó a Omar Souto: "Fue quien abrió el camino para que la AFA se fijara en mí"
Lionel Messi publicó un emotivo homenaje en Instagram en recuerdo de Omar Souto, gerente de Selecciones Nacionales de la AFA que falleció el domingo a los 73 años.
“Siempre estuviste presente y fuiste la persona que abrió el camino para que la AFA se fijara en mí”, escribió Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, acompañando su mensaje con imágenes junto a Omar Souto.
Publicación de Lionel Messi
En tono emotivo, Messi agregó: “Un ser humano enorme, imposible de olvidar para todos los que tuvimos el privilegio de pasar por la Selección. Tu huella queda para siempre. Nunca te vamos a olvidar, Omar. Que descanses en paz”.
Lionel Messi brilló en el American Business Forum y habló de su nueva etapa como empresario
Omar Souto se desempeñaba como Gerente de Selecciones Nacionales y llevaba más de 30 años trabajando en la Casa Madre del Fútbol Argentino, a la que llegó bajo la gestión de Julio Humberto Grondona.
AFA anunció su fallecimiento en la tarde del domingo. Omar Souto había sido protagonista de un sentido homenaje durante la Asamblea Extraordinaria del pasado 28 de octubre.
Posteo de AFA
Omar Souto, el hombre que descubrió a Messi con una guía telefónica
La figura de Omar Souto quedará para siempre ligada a la de Lionel Messi, ya que fue quien inició el seguimiento del juvenil apenas empezó a destacarse en Barcelona.
Omar Souto
En aquel momento, la AFA había tomado nota de los rumores sobre una promesa argentina en el club catalán, y temía que pudiera ser captada por las juveniles españolas. Fue entonces cuando Souto, con una vieja guía telefónica de Rosario, comenzó con el “operativo Messi”: llamó una por una a las familias con el apellido Messi hasta dar con Lionel.
Ese gesto, aparentemente sencillo pero decisivo, marcó el inicio del vínculo entre el rosarino y la Selección.
NZ
También te puede interesar
-
Lionel Scaloni dispuso el debut de cuatro futbolistas en el triunfo de la Selección Argentina
-
La Selección Argentina forzó penales pero fue eliminada por México del Mundial Sub-17
-
La increíble historia de los laterales de la Selección Argentina en Mundiales
-
La emoción de Lionel Messi por sus días en España con la Selección Argentina
-
Lionel Messi será titular en Angola: Lionel Scaloni diagrama el once de la Selección Argentina
-
La Selección Argentina hará una exhibición en España antes de viajar a Angola
-
La Selección Argentina de Lionel Scaloni prepara la Fecha FIFA con desafectados y convocatorias de último momento
-
"Messi va a ir al Mundial": la firme predicción de una exfigura de la Selección argentina
-
El mensaje de Lionel Messi para la Selección Argentina Sub-20 luego de la derrota en la final del Mundial