En el marco de los Juegos Paralímpicos, y de la mano de Antonella Ruiz Díaz y Juan Samorano, la delegación Argentina consiguió sus dos primeras medallas en lo que va de la edición de París 2024.
Por un lado, la chica oriunda de Gualeguaychú consiguió el tercer puesto en lanzamiento de bala. Con una marca de 9.58 metros en la categoría F41, Ruíz Díaz superó el resultado que había conseguido en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, donde también le había valido para un bronce.
La albiceleste logró su mejor registro en su quinto lanzamiento. Sus marcas fueron de : 9.33, 9.35, 9.45, 8.87 y 9.5. Cabe destacar que su sexto tiro fue anulado.
A pesar de las fuertes lluvias en la ciudad del amor, la argentina superó cualquier tipo de adversidades y logró romper su antigua marca, la cual era de 9.50 metros.
Por otra parte, Juan Samorano fue el encargado de darle la segunda medalla a la Argentina en estos Juegos Paralímpicos de París 2024, pero esta vez en el taekwondo.
El argentino derrotó 6-5 al uzbeco Javokhir Alikulov en el cruce directo por la presea de bronce, dentro de la categoría -70kg K44, y también repite el logro obtenido en la anterior edición de Tokio 2020.
Luego de pasar por el repechaje en los cuartos de final, el hombre de 42 años derrotó 15-3 a Giorgi Nikoladeze para llegar a la gran final por el tercer metal, donde no decepcionó.
El vigente campeón parapanamericano lo hizo de nuevo, y consiguió derrotar a su rival con gran autoridad en el país del Viejo Continente.
FMZ