El clásico del Norte entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta quedó marcado por los incidentes entre hinchas, con episodios de violencia que se extendieron desde la previa hasta las tribunas del estadio 23 de Agosto. El encuentro, correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional, había generado una gran expectativa por la rivalidad entre ambos equipos y la presencia de las dos parcialidades.
Convulsionó y quedó en observación: el impactante golpe de un jugador de Patronato ante Chacarita
Los problemas comenzaron antes del inicio del partido y volvieron a quedar expuestos durante la jornada. Dentro del estadio se registraron peleas entre simpatizantes y escenas de hinchas trepados a los alambrados, imágenes que hace tiempo no se veían en el fútbol argentino.
La presencia de ambas hinchadas había requerido una organización especial. Para el encuentro, Gimnasia de Jujuy habilitó localidades para los simpatizantes de Gimnasia y Tiro, en un operativo que contemplaba la llegada y el traslado de los visitantes. La Policía jujeña había anunciado el despliegue de aproximadamente 250 efectivos para custodiar el partido. Aún así, hubo incidentes en la previa con piedrazos a los micros.
Un clásico que volvió a quedar bajo la lupa
La violencia volvió a poner en discusión las condiciones de seguridad en los partidos del ascenso argentino. La rivalidad entre los dos equipos ya había generado tensión en el encuentro de la primera rueda, disputado en Salta, donde se registraron incidentes entre hinchas jujeños y efectivos policiales antes del inicio.
Esta vez, el foco estuvo puesto en los enfrentamientos entre las parcialidades y en las imágenes que circularon desde el estadio jujeño. La presencia de simpatizantes sobre los alambrados y las peleas dentro de las tribunas dejaron una postal preocupante en una jornada que debía tener al fútbol como protagonista.
LT.
Ferro perdió la punta de la Primera Nacional: empató tres partidos y Deportivo Morón le arrebató la cima
Convulsionó y quedó en observación: el impactante golpe de un jugador de Patronato ante Chacarita
El 10 de All Boys subió accidentalmente una historia con una campera de Chacarita
Alerta roja en Villa Soldati: Sacachispas al borde del abismo por deudas millonarias