viernes 19 de abril del 2024

Vettel ganó en Mónaco y estiró la ventaja

El piloto alemán fue el más rápido en el mítico callejero y consiguió su tercera victoria de la temporada. Desde 2001 que una Ferrari no festejaba en el Principado.

442

El alemán Sebastian Vettel logró su tercera victoria de la temporada al imponerse sobre su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, resultado que le permitió a Ferrari ganar la mítica competencia en el circuito callejero del Principado por primera vez desde 2001.

Después de que Raikkonen partiera de la pole position y mantuviera el liderato en la primera parte de la carrera, Vettel se puso en cabeza tras las entradas a los boxes y a partir de allí consolidó su victoria.

Detrás de las dos Ferrari llegó el australiano Daniel Ricciardo, que completó el podio con su Red Bull, por delante del finlandés Valtteri Bottas, cuarto con su Mercedes.

El británico Lewis Hamilton, con la otra flecha de plata, apenas pudo completar la carrera en el séptimo puesto, detrás del español Carlos Sainz, después de haber partido en la décimo tercera posición tras una accidentada jornada de clasificación.

El tercer triunfo del año le permitió a Vettel consolidarse como líder del campeonato con 129 puntos, con 25 de ventaja sobre Hamilton.

Fuente: DPA