jueves 28 de marzo del 2024

Benavides sigue segundo y mantiene la ilusión intacta

El piloto argentino continúa como escolta en motos luego de la octava etapa ganada por el francés Antoine Meo. Adrien Van Beveren es el líder de la general. Galería de fotosGalería de fotos

442

El argentino Kevin Benavides (Honda) logró mantenerse en el segundo puesto por detrás del francés Adrien Van Beveren (Yamaha) en la clasificación general de motos en el Rally Dakar, que suspendió la novena etapa de este lunes, que era el ingreso a la Argentina por Salta, debido a las malas condiciones climáticas.

El francés Antoine Meo (KTM) ganó la etapa en motos y el francés Adrien van Beveren (Yamaha) conservó la cabeza de la general. Este es el segundo triunfo para Meo en esta edición. El piloto de KTM completó los 498 km de especial en 5 horas 24 minutos y 01 segundos, delante del estadounidense de Honda Ricky Brabec (a 1 min 08 seg) y del australiano Toby Price (KTM, a 2 min 45 seg).

"He atacado mucho desde esta mañana. El objetivo era recortarles entre 6 y 7 minutos a los líderes y estoy contento con mi actuación, porque he ido a buen ritmo hasta el final. ¡Aún está todo en el aire!", comentó el ganador tras la jornada.

Van Beveren cedió casi nueve minutos con Meo mientras que el español Joan Barreda, ganador de la etapa del sábado y quien sufrió una lesión en su rodilla tras una caída, acabó octavo.

El argentino Kevin Benavides (Honda) es segundo de la general, a 22 segundos de Van Beveren, mientras el austriaco Matthias Walkner (KTM) es tercero, a 6 min y 34 seg del líder.

"Ha sido muy larga, con pistas rápidas, mucha montaña, muy linda. Hemos ido bastante juntos Adrien (van Beveren), Toby (Price) y Joan (Barreda). Con Adrien tenemos muy buena relación. Le he recortado tiempo hoy y estoy muy cerca. Obviamente, dentro de la pista somos rivales, vamos a matar uno a uno, pero después somos amigos, eso es lo bueno", dijo por su parte Benavides.

En este contexto, la dirección de la carrera decidió cancelar la novena etapa, entre Tupiza y la argentina Salta, debido a las malas condiciones climatológicas.

Fuente: AFP

Galería de imágenes